Saltar al contenido

Maui, el paraíso de Hawaii

Isla de Maui

¿Sabías que Maui es la segunda isla más grande Hawaii? Además, es la capital mundial del windsurf y cuenta con el volcán inactivo más grande del mundo. Es, sin duda, uno de los lugares que no te puedes perder si visitas Hawaii, ya no solo por sus espectaculares playas (que también), sino por todo los paisajes naturales que alberga. ¿Recorremos juntos esta isla de Estados Unidos?

Qué ver en Maui

A continuación, te ofrecemos una lista de lugares que no puedes perderte en Maui.

Lahaiana. Una ciudad con vistas al puerto.

De hecho, es una de las más importantes de la isla. Allí, no faltarán las discotecas, las galerías de arte y los restaurantes. ¿Lo mejor? Reserva una noche para visitar Old Lahaina Luau, el lugar más hawaiano que hayas visto jamás. Podrás disfrutar de una gran variedad de bebidas tropicales (de las de verdad) y las danzas típicas del país. Por si fuera poco, las vistas desde el puerto ofrecen un atardecer precioso.

Haleakala Crater. Un paisaje de ensueño.

Sin lugar a dudas, uno de los lugares más bonitos de Maui. En el Parque Nacional Haleakala se sitúa el volcán inactivo más alto del mundo con un total de 3050 metros de altura. El paisaje es alucinante y, si te gusta montar en bici o hacer senderismo, hay una ruta genial para poder subir.

Kaanapali Beach. La mejor playa de Estados Unidos.

Y ojo, que no lo decimos nosotros, lo dicen todos aquellos que la visitan. La playa de Kaanapali Beach es uno de los lugares imprescindibles de Maui. El entorno natural es de gran valor y, de hecho, allí mismo podrás hacer snorkel, submarinismo y, si tienes suerte, podrás avistar ballenas jorobadas. Tiene unas aguas cristalinas y una arena blanca finísima en la que tumbarse y relajarse.

Además, cuenta con el centro comercial Hawaii Balleneros Village. Incluye tiendas de alto nivel adquisitivo pero el sitio es muy bonito de ver. En esta zona están los hoteles más lujosos de la isla.

Parque estatal del Valle de Iao. Conoce el lugar más emblemático.

Y es que es el lugar perfecto en Maui para los amantes del senderismo. Este Parque Natural cuenta con un sinfín de rutas para realizar con unas vistas panorámicas increíbles. De hecho, desde allí se organizan visitas guiadas para aquellos que no sean demasiado experimentados en el tema de la orientación.

Además, aquí se sitúa uno de los lugares más conocidos de Maui: la Aguja Iao. En este punto de 365 metros de altura, se dice que fue donde se unieron las islas de Hawaii. ¡No te lo pierdas! Eso sí, con ropa cómoda y zapatos adecuados porque tendrás que andar bastante.

Piscinas Ohe'o Gulch. Uno de los lugares más visitados.

Y no es para menos. Estas 'piscinas' son conocidas como las siete piscinas sagradas. Como podrás imaginar, se trata de piscinas naturales que se crean con el agua que cae de las cascadas. Desde aquí, también podrás tener una de las vistas más bonitas de la isla. Es una de las zonas más visitadas y no es de extrañar que estén repletas de turistas a prácticamente todas horas. A pesar de ello, es uno de los lugares que no puedes perderte en tu visita a Maui.

Hookipa Beach. El lugar perfecto para los amantes del surf.

Y es que las olas son perfectas para los más temerarios. El windsurf es el deporte más practicado de la isla, de hecho para muchos es el mejor lugar del mundo para hacerlo. Si eres un amante de esta disciplina, no puedes perderte esta playa. Ya no solo por las olas, sino también por el espectacular entorno que la rodea. Si no te convence el tema de las surf, no te preocupes. La playa es un espectáculo también desde la orilla. Además, tiene el mejor atardecer de Maui.

Camino a Hana. Una de las mejores rutas en coche del mundo.

Y, por último, no podíamos dejar de recomendarte lo que, para muchos turistas, es lo mejor que puedes hacer en Maui. Esta carretera, de 100 kilómetros de largo, esconde cascadas, selvas y las unas vistas que te dejarán sin palabras. Con 54 puentes y 600 curvas, se convierte en una ruta que tienes que hacer sí o sí. ¿Quieres un consejo? Hazte con una guía que te muestre todos los secretos más importantes de la ruta. Eso sí, ¡tendrás que reservar todo un día para ello!

A parte de todo lo que te hemos comentado, hay otros lugares en Maui que no puedes perderte como, por ejemplo, Kaihalulu Beach con su arena roja; el cráter Molokini, perfecto para practicar buceo; el Parque Estatal Waianapanapa y sus cuevas secretas; el Centro Oceánico de Maui, lugar perfecto para avistar ballenas jorobadas; o las playas de Oneloa y Pu'u Olai, ideales si vas con niños.

Dónde alojarse en Maui

Lo primero que debes saber es que encontrar un hotel barato en Maui no es sencillo, no es una isla especialmente barata. La mejor zona donde alojarse en Maui es, sin duda, Lahaiana. Aquí se concentra la mayoría del ocio de la isla y, por tanto, es una de las más demandadas. Tiene una gran variedad de hoteles disponibles, desde los más baratos a los más caros. Además, hay acceso directo a todos los lugares imprescindibles en Maui.

Otra de las zonas más famosas es Kihei, al sur de la ciudad. Tiene una costa impresionante y unas playas muy bonitas. Aquí, puedes encontrar un buen número de resorts donde quedarte. Y, por último, un poco más al sur se encuentra Wailea. Es otra zona interesante en la que quedarse porque el precio es algo más económico y cuenta con una oferta hotelera bastante variada.

Eso sí, si vas a quedarte durante bastante tiempo, te recomendamos que vayas cambiando de lugar para poder tener acceso mucho más rápido a los sitios de interés de Maui. La isla es grande y al final lo agradecerás.

Maui es un auténtico paraíso, así que, si vas a visitar Hawaii, guarda al menos tres o cuatro días para explorar completamente esta isla. Será uno de los lugares más bonitos en los que hayas estado jamás. ¡Prometido!