Martha's Vineyard tiene más de 260 kilómetros cuadrados y solo es accesible por mar o por aire. Así es una de las islas más exclusivas de la costa este de los Estados Unidos. Destino vacacional de los Obama, donde ya tienen su propia mansión y de otros presidentes americanos, Martha's Vineyard es una de las islas más bonitas que existen en Estados Unidos. Por eso, en este post te contamos todo lo que no puedes perderte de ella y, sobre todo, qué es lo que la hace tan especial. Descubre la isla en la que Obama ha celebrado su 60 cumpleaños.
Contenidos
Qué ver en Martha's Vineyard
Lo primero que debes saber es que esta isla está formada por seis ciudades: Oak Bluffs, Tisbury, Edgartown, West Tisbury, Aquinnah y Chilmark. En ellas, playas paradisíacas, deportes acuáticos, senderos llenos de encanto, historia... Son tantas las cosas que tiene para ofrecerte Martha's Vineyard que necesitaríamos organizarte una guía completa de viaje. Pero, como sabemos que tendrás el tiempo limitado, hemos intentado resumirte los lugares imprescindibles que no te puedes perder. ¡Vamos allá!
Island Alpaca Company
Vale, lo reconocemos. Que haya animales (bien cuidados) nos encanta. Y es que en esta granja situada en Oak Bluffs podrás visitar ¡alpacas! Si nunca has visto una, tiene que saber que son animales súper simpáticos. Sus cuidadores te dirán todo lo que necesitas saber sobre ellas y podrás darles de comer. Es una visita muy divertida sobre todo si vas con peques. Si buscas algo diferente para hacer en Martha's Vineyard, este es el sitio perfecto.
Gay Head Light
En esta ocasión nos desplazamos hasta Aquinnah para disfrutar de unas vistas muy bonitas desde lo alto de los acantilados. Este faro cuenta con la curiosidad de que fue traslado de forma integra para poder hacer todavía más bonita tu experiencia en la zona. Y es que, la imagen, es de postal. De hecho, tienes una vista casi de 360 grados de todo el océano y, lo mejor, es que te permite desconectar del turismo que suele haber en la isla en los meses de verano.
Soutbeach
Es, sin duda, la mejor playa de Martha's Vineyard. Se encuentra en la localidad de Edgartown y guarda un aspecto natural que la hace ser súper bonita. La arena es muy suave y las aguas son cristalinas. Además, cuenta con todos los servicios necesarios para que puedas pasar allí el día. Eso sí, el oleaje es fuerte, así que no te muevas mucho de la orilla. Y, por ese mismo motivo, también resulta perfecta para los amantes del surf. No es de extrañar verlos por allí haciendo unas piruetas de infarto.
Ocean Park
Situado también en Oak Bluffs. Este parque es uno de los más bonitos de la zona. Cuenta con un césped muy cuidado y, sobre todo, con acceso a una pequeña playa. Es uno de los sitios más bonitos en Martha's Vineyard donde descansar y relajarse. Además está rodeada de casas de madera históricas y, al atardecer, en su glorieta central hacen conciertos de jazz. Un sitio alucinante.
Edgartown Lighthouse
Este faro se sitúa, como dice su nombre, en la localidad de Edgartown. Nuestro consejo es que subas allí a pie y disfrutes de un paseo con unas vistas muy bonitas. De hecho, es perfecto para tener una vista general de todo el pueblo y del océano. Si quieres practicar algo de deporte en la isla, es el lugar perfecto para hacerlo. Ponte zapato cómodo y llega hasta una meta que te encantará.
Es en esta localidad donde tiene su mansión el expresidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Flying Horses Carousel
Es otro lugar imprescindible en Martha's Vineyard. Este carrousel es súper antiguo y sigue manteniendo el encanto de sus primeros días. Es un sitio donde disfrutarán tanto niños como mayores y en el que te podrás transportar a otros lugares. Sin duda, es una de las visitas obligadas si vas a la isla. El precio de la vuelta es súper barato y está tan bien organizado que no tendrás que preocuparte si ves que hay mucha gente en la cola. No tendrás que esperar mucho para poder subir.
Prueba su gastronomía
Y no podemos dejar de recomendarte su estupenda gastronomía. El mejor lugar para comer es el paseo marítimo de Oak Bluffs ya que allí se reúnen un sinfín de restaurantes y unas vistas geniales. No dejes de probar la sopa de almejas (Clam Chowder), las gambas picantes (Bang Bang Schrimp) o el sandwich con langosta y tres tipos diferentes de quesos (Local Lobster). Todo está increíblemente delicioso así que dedica un espacio especial de tu tiempo a probarlo.
Dónde hospedarse en Martha's Vineyard
Cómo te decíamos, Martha's Vineyard la forman seis localidades. Así que, dependiendo de lo que busques, puedes alojarte en una o en otra. Por ejemplo, Edgartown es la más conocida ya que su oferta de ocio y las espectaculares vistas del puerto, hacen que sea un destino al que no se le puede decir que no. Si buscas un turismo más centrado en la playa, tendrás que alojarte en Oak Bluffs. Y, si buscas tranquilidad, los mejores lugares son Chilmark, Aquinnah o West Tisbury. Son pueblos bastante pequeños y perfectos si lo que quieres es desconectar.
Como podrás imaginar, la oferta hotelera se centra, sobre todo, en Edgartown y en Oak Bluffs. Es más sencillo encontrar hoteles baratos en Martha's Vineyard si te quedas en estos dos pueblos. Más que nada porque, al haber más hoteles, tienes mucho más dónde elegir. Puedes optar por grandes resorts o, por ejemplo, con pequeños hoteles boutique que resultan perfectos para parejas. Tienes que tener claro que no es un destino demasiado barato, así que no esperes encontrar nada que baje de los 100 dólares la noche.
Si te encuentras por la zona o, simplemente, quieres encontrar un lugar bonito en Estados Unidos donde desconectar, Martha's Vineyard puede ser tu mejor opción. Cada rincón de la isla te enamorará.