Y cuando decimos que es una de las ciudades imprescindibles, no lo decimos nosotros, que también, lo dicen los turistas que se acercan cada año a esta ciudad situada en el estado de Florida. Agua cristalina y playas de arena fina que convertirán tu visita en una escapada de ensueño. En este post, te contamos lo que no te puedes perder de Marco Island y cuál es la mejor zona donde hospedarse. ¡Empieza nuestra ruta por esta idílica isla!
Contenidos
Qué ver en Marco Island
Pese a que hemos destacado sus impresionantes playas, hay otros lugares de interés en Marco Island que no te puedes perder. Toma nota porque todos y cada uno de ellos harán que te enamores del lugar.
Museo de historia de Marco Island
Empezamos con uno de los lugares imprescindibles en Marco Island si te gusta la historia. En este museo podrás descubrir todo lo que sucedió en la zona desde su nacimiento. Lo harás con estatuas, accesorios y pinturas de todas las épocas. Si eres de las personas que no se pierden ni uno solo de los museos cuando va de turismo, tampoco te debes perder este. Es pequeño pero completo en cuanto a información. ¡Te encantará!
South Marco Beach
Es una de las playas más bonitas de Marco Island. Pese a estar rodeada de resorts, resulta extrañamente tranquila. Para llegar tendrás que caminar por un pequeño sendero para descubrir su arena blanca. Es perfecta si viajas con niños ya que no suele haber demasiado oleaje. Debes tener en cuenta que no hay tiendas ni restaurantes cerca, así que si vas a pasar el día, asegúrate de que llevas todo lo necesario. Sobre todo, no te olvides el agua porque no hay ni una sola sombra.
Marckle Park
Y, si la playa de antes era perfecta para ir en familia, este lugar no se queda atrás. Para muchos es uno de sus sitios favoritos en Marco Island. Este parque cuenta con todo lo necesario para pasar un día súper divertido. Además, tiene zonas muy tranquilas para que puedas leer tranquilamente un libro sentado en su césped. También hay un carril bici por si lo prefieres descubrir sobre ruedas. Por cierto, cuenta con un gran número de especies entre las que destacan las tortugas y los patos que puedes encontrar en su enorme estanque. ¡Te encantará!
Cape Romano
Lo primero que debes saber es que aquí solo puedes llegar en barco. De hecho, suelen organizar excursiones desde el puerto de Marco Island. Allí podrás ver las casas, ya abandonadas, que antiguamente guardaban su costa. La playa, como te decíamos, ya ha desaparecido casi por completo. A pesar de ello, es un lugar perfecto para aprender más sobre la historia de la ciudad. Podrás ver como el avance de la playa ha hecho desaparecer toda esta zona. Por si fuera poco, existe un fondo marino que hace las delicias de los amantes del buceo y el esnórquel.
Marco Island Farmers Market
¿Quieres descubrir los productos típicos de la zona? Pues este es el lugar perfecto para hacerlo. Este mercado solo se expone los miércoles por la mañana, así que, si estás allí, ¡no te lo pierdas! Bollería, carnes, pescados, verduras... Todo fresco. Lo mejor es que podrás degustar los productos allí mismo ya que también los cocinan. Por cierto, también podrás encontrar artesanía, jabones, regalos y un sinfín de cosas más. Es una visita obligada en Marco Island si quieres conocer su gastronomía local.
Keewaydin Island
Esta isla es otra de las visitas imprescindibles si estás en Marco Island. Se encuentra muy cerca y puedes llegar a ella en cualquiera de los barcos que salen o bien alquilando uno propio. Si buscas paz y tranquilidad, es el lugar perfecto para pasar el día. Además, está muy bien cuidada y tiene un entorno natural y marino muy bonito. Ya solo el viaje desde Marco Island a ella vale completamente la pena. Eso sí, en la playa no hay ni un solo restaurante ni una sola tienda, así que, vas a tener que llevarlo todo contigo antes de embarcar.
Captain Horr's Pineapple Plantation
Como su propio nombre indica, hace bastante tiempo se encontraba allí una plantación de piñas. Hoy en día, el lugar se ha convertido en un barrio muy bonito que puedes recorrer en bicicleta. Lo más emblemático es la casa en ruinas del Capitán Horr's que, sin saber porqué, todavía sigue en pie. Es uno de los rincones secretos de Marco Island que, afortunadamente, aun no es muy conocido por los turistas. Así que, si estás pensando en tener un día tranquilo y rodearte de naturaleza, es una visita obligada.
Dónde hospedarse en Marco Island
Debes saber que la zona cuenta con hoteles de todo tipo. De hecho, tienes la oportunidad de escoger entre los que se encuentran en la costa, o aquellos que están algo más alejados. Por lo general, como sucede siempre, los que están más cerca de las playas suelen ser los resorts u hoteles más exclusivos. Así que, como podrás imaginar, el precio también sube un poco. Lo mejor de esta ciudad es que no es demasiado grande, así que, si estás buscando un hotel barato en Marco Island, puedes escoger alguno de los que se encuentran en la parte centro y de ahí ir moviéndote por las playas y lugares turísticos.
Existen hoteles de todos y cada uno de los precios. No es difícil encontrar habitaciones económicas en Marco Island. Eso sí, si prefieres un resort, las habitaciones suben algo más de precio. Aun así, no son demasiado excesivos ya que hay bastantes y la competitividad hace que los precios bajen. De hecho, podrás encontrar muy buenas ofertas. Nuestro consejo es que pienses bien qué tipo de viaje quieres. Si uno tranquilo en el que disfrutar de tu hotel o uno en el que solo lo vas a utilizar para dormir. Cuando tengas esto claro, sabrás exactamente qué quieres gastarte.
Lo que queda claro es que Marco Island se merece una visita obligada en tu viaje por Estados Unidos. Si vas a la zona de Florida, tiene que ser uno de tus lugares imprescindibles. ¡Te encantará!