¿Sabías que Long Island es la isla más grande de Nueva York y una muy buena opción para alojarse? Ya no solo porque los precios son más bajos, sino porque en esta isla de EEUU podrás encontrar un buen número de sitios de interés y, además, te alejarás del bullicioso centro de Manhattan. Pero ¿qué tiene para ofrecerte este trocito de Nueva York? Te lo contamos ya mismo.
Contenidos
¿Qué ver en Long Island?
Aunque creas que Long Island tiene un skyline y poco más, estás muy equivocado. ¡Es mucho más que eso! A continuación, te lo vamos a mostrar en los lugares imprescindibles de Long Island que no te puedes perder.
The Hamptons
Es la zona de los más ricos y famosos. Lo forman Southhampton, East Hampton y BridgeHampton. Pese a que estás casas y villas son innaccesibles para la mayoría de mortales, resulta interesante ver cómo viven las estrellas americanas. Por cierto, en esta zona se sitúan las mejores playas de la zona y un buen número de restaurantes. Esto si que lo puedes disfrutar.
Gatsby's Gold Coast
Y es que la zona norte te dejará sin palabras. Aquí podrás ver mansiones con jardines impresionantes y, lo mejor, es que están abiertas al público en su mayoría para que puedas disfrutarlas. No te pierdas la de Vanderbilt Estate, ahora es un museo y tiene incluso un planetario.
Visita los faros
¿Sabías que hay hasta un total de 25 faros en Long Island? Así que se convierten en una visita imprescindible de tu viaje. Los más bonitos son los del Faro de Montauk, el Fire Island y el Horton Point. Además, puedes entrar dentro y visitarlos.
Museos
La isla tiene una historia muy interesante y, si quieres descubrirla, podrás conocerla en los museos que hay en la ciudad. También los amantes de las galerías de arte tienen sus sitios especiales e, incluso, se organizan recorridos por los lugares históricos de la ciudad como, por ejemplo, el Long Island Heritage Trail y el George Washington's Spy Trail. Es una de las experiencias en Long Island que debes hacer.
Jones Beach State Park
Es una de las playas más bonitas de Long Island. Además, se encuentra totalmente preparada para poder visitarla con peques ya que cuenta con todos los servicios básicos. De hecho, existen varios restaurantes de comida rápida y tiendas de regalos en la zona. Además, también tiene piscinas tanto para mayores como para niños.
Parque Cedar Creek
Es el lugar perfecto para niños y mayores. Allí se pueden practicar un buen número de deportes y, además, cuenta con varias zonas infantiles. Si quieres descubrir un verdadero parque neoyorquino, aquí tienes la posibilidad de hacerlo. Por cierto, también lo podéis visitar en bici y disfrutar de sus senderos y, sobre todo, de la tranquilidad. Lo mejor para desconectar de la gran ciudad.
Parque marino de Long Island
Es cierto que no es demasiado grande. Más bien, es pequeño. Pero aun así guarda un montón de especies marinas e, incluso, hacen espectáculos. Es un buen plan si visitas Long Island con niños porque disfrutarán muchísimo de la experiencia (y tú también).
Sube al Roosevelt Island Tram
Es un teleférico que se encuentra en Roosevelt Island, muy cerca de Long Island. En definitiva, que no está en la isla en sí. Aun así, creemos que desplazarse vale la pena. El Roosevelt Island Tram se encarga de conectar la isla con Manhattan. Es una forma impresionante de sobrevolar Nueva York por un precio bastante bueno (teniendo en cuenta la zona en la que estamos). El trayecto son solo 3 minutos pero te aseguramos que vale bastante la pena.
Zona de artistas
Y es que Long Island es sede de un montón de productoras audiovisuales, la más importante, la de Silvercup que se encargó de producir series como Sexo en Nueva York, Mad Men o los Soprano entre otras. Así que, no es de extrañar que la zona se esté convirtiendo en un hervidero de jóvenes que buscan su oportunidad. No es raro verlos actuando por la calle.
Dónde alojarse en Long Island
Es una de las zonas hoteleras por excelencia en tu visita a Nueva York. Hay hoteles bastante buenos y económicos. De hecho, resulta un barrio bastante seguro y cuenta con una excelente relación calidad/precio. A ver, como en todos lados, hay de todo, pero por lo general puedes encontrar muy buenas ofertas en hoteles baratos de Long Island que están bastante bien. Otra opción que tienes es alojarte en apartamentos como los que oferta Airbnb. Eso sí, asegúrate antes de que los comentarios son positivos para no llevarte sorpresas en tu llegada.
Antes de decantarte por un alojamiento, presta atención a que se encuentre cerca del metro. La comunicación con el centro de Nueva York es buenísima, así que no tendrás ningún problema si el hotel esta por esta zona. Además, es un lugar bastante tranquilo y no tienes porqué tener problemas.
Como has visto, Long Island es mucho más que un sitio de paso. Hay mucho que ver. Así que, dedica unos días de tu viaje por la ciudad para descubrir todo lo que te ofrece.