Y es que realmente, Key West o Cayo Hueso, como también es conocido, se encuentra muy cerquita de Miami. Ya te avisamos de que, para muchos, es sin duda una de las zonas más bonitas de Estados Unidos y uno de los tesoros de Miami. Así que, si estás pensando en un viaje de ensueño, este destino es perfecto para ti. ¿Te vas a perder esta fabulosa isla de Estados Unidos?
Contenidos
Qué ver en Key West
Esta zona es muy importante en Estados Unidos debido a su historia. Fue el lugar favorito de piratas, exploradores y buscadores de tesoro. Además, el propio presidente Truman o escritores como Tenesse Williams o Ernest Hemingway, como eligieron como lugar de residencia.
En la actualidad, Key West es famoso porque es la zona perfecta para hacer deportes acuáticos, para disfrutar de sus bonitas playas, de sus sitios históricos y, porque no, de su animada vida nocturna. ¿Te vienes con nosotros a descubrirlo? Por cierto, necesitarás dos o tres días para poder descubrirlo entero.
Mallory Square
Es el lugar perfecto para disfrutar en el atardecer en Key West. Allí, unas dos horas antes de ponerse el sol, se celebra la 'Sunset celebration' (fiesta del atardecer), en la que se pueden ver exhibiciones de arte, un pequeño mercadillo de artesania, payasos, músicos, magos y, por supuesto, probar comida de la zona. Además, como podrás imaginar, la puesta de sol es un espectáculo impresionante.
La casa de Ernest Hemingway
Bueno, realmente es una casa museo. Allí, podrás visitar su impresionante mansión de estilo colonial español. Todo lo de su interior se conserva tal y como él lo dejó. De hecho, los muebles son los originales y, sin duda, lo mejor es visitar el estudio donde creó todas sus obras. Sin duda, uno de los lugares imprescindibles de Key West.
Little White House
Era la casa del expresidente de Estados Unidos Harry Truman y, todavía hoy, es una casa de retiro para los altos cargos del país. Aun así, el resto del tiempo está abierta al público en forma de museo. Se pueden ver fotografías, documentos y el mobiliario original de la época. Te le transportará, sin duda, unas décadas atrás. No dejes de visitarla.
Faro de Key West
Puedes aprovechar tu visita a la casa de Hemingway para acercarte al faro ya que están muy cerquita. Se le conoce como 'Lighthouse Museum' y, como podrás imaginar, estaba en pleno rendimiento hasta hace unos años. De hecho, era lugar de la vigilancia de la marina estadounidense hasta 1969. En la actualidad, los 88 peldaños que separan la zona alta del faro del suelo, sirven para que las vistas desde arriba sean un auténtico espectáculo. Así que, uno de los lugares que no te puedes perder en Key West.
Los muelles y Conch Republic
Es uno de los sitios más emblemáticos, en esta ocasión, del país. Y es que este muelle simboliza el punto más próximo entre Cuba y Estados Unidos. De hecho, se le conoce como las noventa millas. Allí, el punto exacto de proximidad está marcado con un barril y, como podrás imaginar, es una de las fotografías más famosas.
Además, en esta misma zona podrás visitar Conch Republic. Una fábrica donde te mostrarán cómo preparar los famosos puros de la zona. Por si fuera poco, allí encontrarás un gran número de restaurantes en los que el marisco es el auténtico protagonista. Uno de los sitios más famosos de Key West.
FuerteEast Martello
Si eres aficionado de la historia, este es otro de los lugares que no te puedes perder. Esta zona se empezó a construir con el objetivo de dar protección a la isla durante la Guerra Civil. Nunca llegó a terminarse, pero a día de hoy, sirve para guardar objetos de la época, esculturas y pinturas. Y, lo que más llama la atención, las balsas que los cubanos utilizaban cuando se exiliaban a su país.
Audubon House and Tropical Gardens
Se trata de una impresionante mansión que pertenecía al capitán John Huling Geiger. Fue restaurada en 1958 para convertirla en lo que es hoy, una de las construcciones más bonitasde la isla. Bueno, realmente lo que no te puedes perder son sus jardines tropicales. Te querrás perder en ellos y disfrutar de un buen rato de paz y tranquilidad rodeado de orquídeas, palmeras y otras flores exóticas.
Visita sus playas
Y, por supuesto, no puedes perderte las mejores playas de Key West. Se encuentra situadas, sobre todo, en la zona sur. Allí, las protagonistas indiscutibles son las Smathers Beach o Higgs Beach. Son las más grandes y ofrecen todo tipo de servicios. Vamos, que están cien por cien orientadas al turista. Si quieres conocer algo más 'autóctono', no te pierdas las playas de South Beach (favorita de los residentes), Dog Beach (en la que pueden entrar perros), o Rest Beach (la más virgen con arena y vegetación natural). Por último, en Fort Zachary Taylor podrás disfrutar de otra de las mejores puestas de sol de Key West.
Dónde alojarse en Key West
Sin duda, la mejor zona donde alojarse en Key West es en Duval Street y sus calles colindantes. Las razones están claras, allí se sitúan los principales puntos turísticos de la ciudad. Desde el casco histórico hasta las playas. Además, cuenta con una gran oferta de hoteles entre los que escoger. Desde los hoteles más baratos en Key West, hasta las habitaciones más exclusivas.
Además, en la zona hay también existen muchos restaurantes y tiendas para que no te falte absolutamente de nada. Lo mejor es que podrás acceder a todo a pie y no necesitarás transporte público. Sin duda, el lugar perfecto para dormir en Key West.
Si tienes oportunidad, no dejes de visitar Key West. Podrás acceder hasta allí desde el propio continente a través de una autopista que pasa por decenas y decenas de puentes. Es una ruta impresionante que te dejará sin palabras. Empápate de su historia y, sobre todo, disfruta de sus maravillosas playas. ¡Te conquistarán cada uno de sus rincones!