Cayo Largo, o también llamado Key Largo, es el cayo (valga la redundancia) más grande de los cayos de Florida. Tiene 33 millas de largo y un fondo marino que hará las delicias de los amantes de las profundidades. Playas y naturaleza en estado puro que te atrapa nada más poner un pie en él. ¿Te vas a perder una de las islas más bonitas de Estados Unidos?
Contenidos
Qué ver en Cayo Largo
Es cierto que, por lo general, Cayo Largo tiene como atractivos principales la playa y el fondo marino, pero las reservas naturales y la protección de los animales, también son fundamentales en la zona. A continuación, te contamos cuáles son los lugares imprescindibles en Cayo Largo.
Sus maravillosas playas
Y es que merecen punto y aparte. Las playas de Cayo Largo son impresionantes. Un increíble mar turquesa las baña y una fina arena te invita a pasar el día allí. La playa más famosa es la que se encuentra en John Pennekamp Coral Reef State Park. No se trata de playas naturales, de hecho, han sido hechas, pero es muy bonita. Además, se encuentra situada dentro del propio paraje natural.
Otra de las playas más conocidas es Cannon Beach. Es el lugar perfecto donde pasear en canoa, en kayak o, simplemente, nadar y hacer snorkel. Además, puedes subirte al Glass Bottom Boat, un barco con fondo de cristal desde el que podrás ver el fondo marino.
Y, por último, queremos hablarte de otra de las playas populares de Key Largo. Se trata de la playa de Harry Harris Park, un parque muy conocido de la ciudad. Allí, podrás bañarte delante de un embarcadero de piedra que verás, forma una piscina natural chulísima. La playa cuenta con todos los servicios necesarios para pasar un día perfecto.
Practicar snorkel
Y lo hacemos así, en un punto, porque son muchos los lugares imprescindibles que debes visitar si quieres practicar snorkel en Cayo Largo. Por ejemplo, en John Pennekamp Coral Reef State Park (donde te hemos comentado que estaba la playa en el apartado anterior), puedes descubrir un fondo marino que te dejará sin palabras, cientos y cientos de especies de peces y un coral que jamás habrás visto. Es una visita imprescindible en Cayo Largo. Por cierto, podrás ver hasta tortugas.
Otro de los lugares imprescindibles es el Christ of the Deep. Se trata de una estatua de Cristo que, como bien dice su nombre, se encuentra sumergida. Solo podrás llegar a ella buceando. Obviamente, allí también podrás disfrutar de la vida marina de Cayo Largo.
Y, por último, queremos hablarte de Spiegel Grove. Un auténtico naufragio al que tendrás que llegar tú mismo. Eso sí, te avisamos de que se encuentra situado a más de 30 metros de profundidad. Así que, siempre habrá que hacerlo con supervisión.
Island Dolphin Care
Este es uno de los lugares imprescindibles para muchos de los turistas que visitan el cabo. Aquí, se encuentra una simpática familia de delfines que ayuda emocionalmente tanto a niños como a mayores. De hecho, cuentan con un programa de terapia para personas con parálisis cerebral. Aseguran que, tras un ratito con los delfines, se les ilumina el rostro con una sonrisa enorme. Es uno de los sitios más mágicos de Cayo Largo.
Key Largo Baptist Church
Es un plan 'diferente'. Aquí, podrás disfrutar de una misa cantada por niños. La misa es un espectáculo en sí, por tanto, es algo distinto que poder hacer en Cayo Largo en tu visita. Te aseguramos que las canciones te contagiaran su alegría y acabarás de pie cantando y bailando con los locales. Es una experiencia muy bonita que puedes vivir en Cayo Largo.
Botanical State Park
Si quieres pasear entre la naturaleza y desconectar de todo, este lugar es perfecto para ti. El parque botánico estatal de Dagny Johnson cuenta con un sinfín de árboles y plantas de distintas especies. También puedes ver muchos pájaros y, en general, disfrutar de un día perfecto en familia paseando, simplemente, por allí.
Como has podido ver, y tal como te decíamos al principio, Cayo Largo destaca por ser un lugar donde la playa, el fondo marino y los parques naturales copan la oferta turística. Y es que, al final, se trata de un sitio totalmente natural en el que ir a desconectar y olvidarse de los problemas. Si buscas unas vacaciones así, este es el lugar perfecto para ello. Además, podrás realizar muchos otros deportes acuáticos, a parte del snorquel, como kayak o canoa. Es el lugar perfecto para familias y para aventureros. ¡Lo tiene todo!
Dónde alojarse en Cayo Largo
Como te comentábamos, Cayo Largo cuenta con 33 millas de largo y, por tanto, la playa es elemento fundamental que guiará la oferta en hoteles. Lo mejor de esta zona es que tienes distintas opciones entre las que escoger. De hecho, existen desde resorts de lujo con playas privadas, hasta hoteles más sencillos, moteles o apartamentos.
Nuestro consejo es que optes por un hotel de playa, vamos, situado en esta zona. Al final, como te hemos repetido hasta la saciedad, Cayo Largo es playa y, que mejor que disfrutar de ella durante tu estancia. Hay hoteles baratos en Cayo Largo que dan directamente al mar. O bien, si quieres gastarte más, opta por un resort. ¡Seguro que te lo mereces!
¿Quieres algo diferente? Un apartamento en el que tendrás libertad total para entrar y salir cuando te plazca. Y, si solo vas a utilizar tu alojamiento para dormir, es posible que alguno de los moteles de Cayo Largo te sirvan. Tienen, por lo general, una calidad-precio muy buena. ¿Por cuál te decides?
Sea como sea, Cayo Largo te conquistará. Sus rincones te dejarán sin palabras y disfrutarás de unos días de paz y tranquilidad.