Saltar al contenido

Top 15 mejores islas de Estados Unidos

Mejores islas de Estados Unidos

Estados Unidos no es solo una selva de cemento, con rascacielos por doquier. Si queremos conocer parte de las riquezas naturales que nos ofrece este inmenso país no debemos dejar de visitar alguna de las mejores islas de Estados Unidos. La costa norteamericana tiene una gran oferta turística, incluyendo una gran variedad de actividades acuáticas que dejan un recuerdo para toda la vida.

He preparado el top 15 de las mejores islas de Estados Unidos. Seguro que encontrarás el lugar ideal para pasar las vacaciones de verano. Unas vacaciones que no olvidarás jamás; playa, sol y arena nos esperan.

Maui

La isla de Maui forma parte del archipiélago de Hawaii, en el Océano Pacifico hacia su región central. Tiene en total 1880 km² de superficie, siendo la segunda en tamaño de todo el archipiélago y la tercera con más población. Esta isla se conforma por dos volcanes unidos por un istmo. Se le conoce también con el seudónimo "Valley Isle" debido a dicho istmo fértil que ha quedado en medio.

Encontramos en Maui el Parque Natural Haleakala donde está el volcán más alto de la isla, el Haleakala. Además podrás disfrutar de las cascadas y la piscina de la quebrada de Ohe’o. Para acceder, tendrás que hacerlo por medio de la carretea serpenteante Hana.

En sus treinta millas de playa, se encuentra Kapalua que tiene forma de media luna y su arena muestra colores poco comunes. Está protegida de las corrientes fuertes por acúmulos de rocas volcánicas.

Según lo que cuenta la leyenda, la isla tiene el nombre de un semidiós, Maui. Este personaje es conocido en distintos lugares de Polinesia y cuenta la leyenda que el mismo se encargó de crear islas gracias a su anzuelo mágico, pescándolas desde el fondo del lecho marino y llevándolas a la superficie. En el 2016, Disney estrenó su película "Vaiana" (Moana en versión original), donde Maui tenía un papel protagonista.

Maui

Hawaii

Hawaii es la isla de mayor tamaño del archipiélago americano. Es una de las islas en Estados Unidos que posee playas de lo más variopintas. Con llamativas arenas coloreadas, tenemos la Punalu’u con arena de color negro y Papkolea donde la arena es de color verde. Hasta cuenta con una selva tropical frondosa.

El Parque de los Volcanes de esta isla, tiene dos volcanes con actividad: Mauna Loa y Kilauea. Este último es el que está más activo y lleva más de veinte años erupcionando de forma continua. En la playa Hapuna y en la de Kahalu’u, hacia el oeste, se practican actividades como por ejemplo, el esnórquel.

Cuando la lava hace contacto con el océano, puede verse el vapor subir en forma de columnas en las orilla. Durante la noche la lava proporciona iluminación al vapor viéndose brillos de color naranja. La lava que se enfría de forma repentina por el agua hace que las rocas volcánicas exploten y se conviertan en fragmentos pequeños. Estas partículas, por efecto de las olas, se transforman en arena negra, muy común en la costa de la isla.

Hawaii

Oahu

Oahu es una de las islas en Estados Unidos del Océano Pacífico Central y es parte del archipiélago de Hawaii. En Oahu se encuentra la capital del estado, Honolulu. Entre los lugares que más destacan están:

  • El Barrio Chino, un lugar histórico.

  • Punchbowl, famoso cráter que se transformó en cementerio.

  • Waikiki, centro turístico icónico de playas, clubes y restaurantes. La mayoría de los alojamientos y hoteles se encuentran en Waikiki.

  • Pearl Harbor, al oeste de la capital. El puerto es una base naval y fue el ataque a este lugar lo que hizo que USA entrara en los conflictos de la Segunda Guerra Mundial. Podemos contemplar los monumentos representativos de aquella época, el USS Arizona y el USS Missouri.

  • Honolulu, la capital de Hawaii posee el Museo Bishop uno muy famoso de la cultura polinesia.

Sin duda una de las mejores islas de Estados Unidos.

Oahu

Key West

Key West, conocido también como Cayo Hueso es una isla- ciudad del condado Monroe hacia el sur del estado de Florida. La cuarta parte de su población es latina, debido a que Key West es el lugar norteamericano que está situado más cerca de Cuba. La isla tiene un ambiente cultural variado y ofrece una visión de la vida con diferentes contrastes. Visitar Key West es conocer y disfrutar de su gente alegre y positiva, además de playas con arena blanca y atardeceres de otro mundo.

Las mejores actividades en Key West son las que se hacen disfrutando de la naturaleza y al aire libre. En sus hermosas aguas cristalinas de color turquesa, se puede hacer snorkel y submarinismo. Otra actividad que se ha vuelto popular es dar paseos con la Paddle Board, una gran tabla de surf  donde se navega de pie y que se ha convertido en una particular alternativa a los tours que se hacen en barca.

Key West

Mount Desert Island

Esta isla en Estados Unidos es la más grande de toda la costa en Maine y la número dos, después de Long Island, en la costa este. Es muy conocida porque en ella se encuentra el Parque Natural Acadia y Bar Harbor, ciudad de la isla. Todos los años, millones de turistas visitan Mount Desert Island.

La cima Cadillac es una inmensa montaña que también se encuentra en Mount Desert. Aún después de haber sido erosionada por los glaciares, este sigue siendo el punto más elevado a lo largo de la costa del Atlántico Norte. Sus 466 metros de altura ofrecen en su cúspide las vistas panorámicas más espectaculares de la isla, el océano y todo lo que está por debajo.

Mount Desert Island

St. Croix

St. Croix es una isla que pertenece al mar Caribe, es además un condado y distrito constituyente de USA. Es la más grande de las Islas Vírgenes. Tiene una ambiente romántico, propio de una historia de Hollywood. Playas con arenas blanquecinas y salvas tropicales exuberantes, hacen de la isla un paisaje tropical envidiable.

Consta de dos ciudades: Christiansted y Frederiksted, que poseen un encanto histórico. Puedes explorar lo que ha quedado de una antigua plantación de azúcar o hacer un tour por la bodega Cruzan Rum. También puedes practicar buceo, lo que es una experiencia inolvidable. En tu aventura submarina te encontrarás con restos de naufragios, vida oceánica variada y maravillas alucinantes que harán que nunca te olvides de la experiencia. Totalmente recomendado.

St. Croix

Hilton Head

Durante muchos años se conocía la isla Hilton Head como el destino ideal de los golfistas. Actualmente es un lugar ideal para los que aman el deporte, entre las opciones que ofrece la isla están el polo, el tenis, el golf y el voleibol.

Por si fuera poco, Hilton Head Island es la anfitriona de numerosos eventos del mundo deportivo de gran prestigio a lo largo del año. Cuenta con playas y vegetación exuberante como telón de fondo para estos deportes.

Pero no todo es deporte. Hilton Head también tiene maravillas de la naturaleza, como la reserva Sea Pines Forest, donde puedes ver de cerca un pantano con elevados paseos para peatones que están disponibles para no tener que adentrarse en el lodo. El faro Harbourtown es otro lugar representativo de la isla.

Hilton Head

Marco Island

Si necesitas vacaciones y te gusta la playa, una de las islas en Estados Unidos que ofrece calidad y relax garantizado es la Marco Island. Aguas centelleantes y tranquilas, con arena blanca y suave, además de un agradable clima, son características de una de las Diez Mil Islas.

Coleccionar conchas marinas o contemplar los extensos campos de golf, son algunas de las actividades que podemos realizar en Marco Island. En un vehículo rústico podrás explorar los Everglades; también podrás caminar por la Reserva Rookery Bay y disfrutar de las maravillas del lugar.

Marco Island

Chincoteague Island

Existe un lugar mágico en Virginia, en el que caballos salvajes corren libres en las hermosas playas. Estamos hablando Chincoteague Island, hogar de los más hermosos y caprichosos caballos salvajes. Los podrás ver vagando por la playa, la ciudad o la carretera.

Una experiencia que va más allá de lo real es ver estos animales andar por su cuenta y completamente libres. Debemos tener cuidado con estos potros, su naturaleza salvaje hace que sean poco agradables e indomables. Se muerden y se patean para no socializar entre sí.

Por otro lado, el Chincoteague National Wildlife Refuge es un espacio que se ha conservado cuidadosamente para montar caballos, avistar aves y montar en bicicleta. Todos los veranos desde el año 1925 se reúne a los potros salvajes en Assateague para que hagan el Cruce de caballos anual donde nadan a Chincoteague.

Chincoteague Island

Santa Catalina Island

La isla Santa Catalina está localizada a solo 22 millas de la zona sur de California. Santa Catalina recibe durante todo el año a los turistas. Es fácil llegar a este enclave isleño, el viaje solo dura quince minutos si vienes en avión.

Hay varias opciones para disfrutar nuestra estancia en Santa Catalina Island. En Avalon se encuentran todas las comodidades de una ciudad de gran tamaño, mientras que la villa Two Harbors tiene un paraíso para navegantes o para los que queremos una escapada tranquila, alejada de las multitudes, con acceso a la vida silvestre.

Santa Catalina Island

Martha’s Vineyard

Soberbias playas, pintorescos pueblos, arte, deporte, tranquilidad y buena comida son algunas de las cosas que Martha’s Vineyard nos ofrece. Es una de las islas de Estados Unidos de la costa este en Massachusetts.

Cuenta con 230 kilómetros cuadrados que se dividen en 6 pueblos. Edgartown es famoso por las bellas postales que su puerto ofrece, las casas victorianas y un paseo comercial en la costa. Oak Bluffs es el preferido al escoger un día de playa, con sus casas de campamentos metodistas “de pan de jengibre”. Vineyard Haven cuenta con paisajes hermosos, playas y lugares donde comprar. Este lugar es, principalmente, una colonia de veraneo y se debe tomar un avión o un barco para llegar a ella.

Martha’s Vineyard

St. Thomas

Saint Thomas es la isla que permite la entrada a las Islas Vírgenes en Estados Unidos, ubicadas en el Mar Caribe. Es muy famosa por las playas que tiene y los lugares especiales para hacer buceo usando esnórquel.

La capital del territorio, llamada Charlotte Amalie, fue fundada por daneses para el siglo XVII y actualmente es un puerto ajetreado de cruceros. Entre los edificios destacados que podemos visitar está la histórica torre de observación conocida como el Castillo de Barbanegra, de 1679. El Fuerte Christian, ubicado en el puerto, es ahora un museo de la localidad.

St. Thomas

Long Island

Como su propio nombre indica, Long Island es una larga isla que además tiene una población muy densa. Va desde el sureste de Nueva York y se extiende hacia el este de la ciudad. El Atlántico es quien está frente a la costa y lo largo de ésta encontramos los parques Fire Island, Jones Beach State Park y Montauk Point State Park; este último es hogar del faro Montauk que data de finales del siglo XVIII.

Hacia la parte este están North Fork, que cuenta con bodegas de vino, y los Hamptons, lugares que destacan por poseer casas muy lujosas, restaurantes de última moda e interesantes tiendas de antigüedades.

Long Island

Cayo Largo

Cayo Largo pertenece a la costa de Florida, y esta bordeado por la bahía y los húmedos Everglades y hacia el otro lado se encuentra el océano Atlántico. Las playas de Cayo largo constan de dos parques, además de hoteles, resorts y moteles que poseen playas privadas.

John Pennekamp Coral Reef State Park, es uno de los complejos de playas públicas más bonitos de Cayo Largo. Allí encontraremos dos bahías artificiales, construidas por el hombre, cada una con sus particularidades.

La playa principal es Cannon Beach. En esta bahía se encuentran los vestigios de un naufragio español, a unos cien pies de la orilla. Con sus altas palmeras, descubrimos una playa que nos relaja y donde podremos hacer una gran variedad de actividades como bucear, nadar, hacer snorkel, dar paseos en kayaks, canoas o usando un bote que tiene el fondo de vidrio y deja ver toda la fauna marina.

Cayo Largo

Sanibel and Captiva Island

Sanibel and Captiva Island son islas gemelas. En ocasiones cuando el estrecho canal Blind Pass que separa ambas islas se llena, estas quedan unidas formando una sola. Se ha buscado sortear este proceso y evitar que el paso se cierre y así mantener la salud de los pantanos que se encuentran hacia el lado de la bahía.

Sanibel es la isla de mayor tamaño entre las dos y la primera que está en el continente. Se conecta con Fort Mayers por el Sanibel Causeway Bridge. Se tarda veinte minutos más o menos para transitar Sanibel a lo largo y alcanzar el puente sobre el Blind Pass que permite llegar a Captiva.

Las dos islas comparten características, tales como: Playas hermosas, escases de hoteles y condominios de renombre. El ambiente es relajado y sencillo.

Sanibel and Captiva Island

¿Qué te ha parecido nuestro listado con las mejores islas de Estados Unidos? Para mí, la verdad, son lugares increíbles que merecen ser visitados al menos una vez en la vida.