¿Estás organizando tu visita a Nueva Orleans y no sabes muy bien cuál es la mejor zona para alojarte? ¡No te preocupes! En este post te damos toda la información que necesitas sobre dónde dormir en Nueva Orleans. Las mejores zonas y los mejores consejos para que lo encuentres al mejor precio posible.
Nueva Orleans es uno de los destinos turísticos por excelencia en los Estados Unidos y cuenta con un sinfín de lugares para visitar como el barrio Francés, la catedral de San Luís, el Parque Nacional Jean Lafitte o el City Park entre otros. Todo ello sin contar con sus gran cantidad de musicales, conciertos y vida nocturna que ofrece.
Y es que, por lo general, solo se visita la cuna del jazz una vez en la vida, ¿de verdad te vas a perder la oportunidad de verlo como toca? ¡Toma nota! ¡Empezamos!
Contenidos
Las mejores zonas donde dormir en Nueva Orleans
A continuación te contamos cuáles son las zonas que tienes disponibles para hospedarte en Nueva Orleans. Ten en cuenta todo lo que te ofrecen para poder escoger la mejor para ti.
French Quarter. Vieux Carré
Es la zona más cercana del río Missisipi y también del centro de la ciudad. Va desde el Canal Street hasta llegar a Norman Rampart Street y la Esplanada Avenue. Es el distrito con más historia y, quizá por ello, engloba parte de los atractivos turísticos de la ciudad como, por ejemplo, el Mercado Francés, el Cabildo o la Catedral de San Luis.
Además, es donde se realiza el carnaval de Mardi Grass, el French Market y es donde se sitúan los principales bares de jazz, pubs y discotecas. También es zona LGTB-Friendly.
Es cierto que es una de las zonas más turísticas y, por tanto, una de las que más hoteles ofrece. Obviamente también son algo más caros ya que puedes llegar a todos los sitios a pie. Es la zona más conocida y por tanto, la mejor zona donde dormir en Nueva Orleans.
Eso sí, si quieres ir aquí, vas a tener que escoger tu hotel pronto, ¡se llena rápidamente! Sobre todo si vas en época de festivales o durante el carnaval. Puedes encontrar hoteles baratos en Nueva Orleans en esta zona sin problemas. Así que, ¡solo tienes que buscar!
Central Business District
Está considerado como el Downtown de Nueva Orleans. Se encuentra situado entre el Barrio Francés y Central City. Está claro que es la zona de negocios por excelencia y los hoteles son más enfocados para los viajes de negocios. Aun así, es cierto que es un barrio con bastante vida en el que se encuentran edificios históricos y, sobre todo, muchos rascacielos.
Lo mejor es que cuenta con una extensa red de tranvía que une todos los puntos de la ciudad y, además, en ella está la Union Passenger Terminal, la estación de trenes principal. Así que, es uno de los lugares mejor comunicados para quedarse.
Aquí los hoteles son algo más elevados en cuanto a precio. Aquí puedes ir a partir de los 120 dólares la noche.
Fabourg Marigny
Es una de las zonas más bonitas de Nueva Orleans. También es bastante pequeña y aquí la oferta de alojamiento se reduce a hostales, apartamentos o algún hotel boutique. Eso sí, es un lugar repleto de restaurantes, museos y galerías de arte. Pese a estar también en el centro, los precios son mucho más económicos que en el resto de zonas. Así que, es una de las zonas más baratas donde alojarte en Nueva Orleans.
Tremé
Esta zona de Nueva Orleans no está conectada por tranvía pero sí cuenta con varias paradas de autobús. Así que, no es tan mala opción para alojarse. Además, tiene hoteles muy económicos en los que hospedarse. Es una zona muy elegante con pequeños museos y bares de jazz de los de toda la vida.
Además, tiene una gran cantidad de parques como, por ejemplo, el Historical Park, el parque de Louis Armstrong o el New Orleans Jazz National. Si te gusta el deporte, es el lugar perfecto para salir a hacer running.
¿Dónde hospedarse en Nueva Orleans?
Ya hemos hablado de la zona, pero ¿cuál es la mejor opción para quedarse? Tienes hasta 3 opciones distintas.
Hoteles
Es la opción más utilizada. De hecho, hay hoteles de todos y cada uno de los precios en Nueva Orleans. Eso sí, es una ciudad turística y en Estados Unidos, así que barata tampoco es. Los precios de los hoteles más decentes suelen estar a partir de los 100 dólares la noche en habitación doble. Obviamente esto dependerá de la zona en la que te alojes y la categoría del hotel en el que te quedes.
Apartamentos
Es una de las opciones más utilizadas en los últimos años ya que te ofrecen una libertad total. Puedes tener todo lo necesario (cocina, baños, salón, televisión...) para poder disfrutarlos a tu aire.
Hostales
Como ciudad turística que es, también tienes la opción de alojarte en hostales. Antes de decidirte por uno, te aconsejamos que eches un vistazo a las opiniones que tiene para asegurarte de que la comodidad la tienes asegurada. Somos de los que pensamos que es importante descansar bien para aprovechar al máximo una ciudad.
Consejos para encontrar alojamiento al mejor precio en Nueva Orleans
Te damos unos consejos básicos que debes seguir para conseguir el mejor precio garantizado.
En primer lugar, ¡mira con tiempo! Cuanto más te esperes más caro será. Así que, si ya tienes claro que vas a visitar la ciudad, ¡reserva ya tu alojamiento! Verás como, cuanto más te esperes, más caro te sale.
Mira varias opciones. Hay páginas web, como Booking, que te pueden ofrecer las mejores opciones por zona y puntuación de los que ya lo han visitado. No te quedes con la primera opción que veas, seguro que hay infinidad de opciones igual de buenas.
Y, sobre todo, disfruta de tu viaje. Ahora que ya sabes dónde dormir en Nueva Orleans, podrás organizarlo para aprovechar al máximo tu estancia en la ciudad. ¡Te encantará!
Enter your text here...