Saltar al contenido

Hoteles en Estados Unidos

¿Estás buscando alojamiento en Estados Unidos y no tienes ni idea de por dónde empezar tu búsqueda? ¡No hay problema! Yo he visitado Estados Unidos en muchas ocasiones y me he alojado en lugares de todo tipo, ya sean hoteles en las grandes ciudades, apartamentos, moteles, etc.

En TodoEstadosUnidos tenemos muy claro que la primera visita al país puede resultar un poco desconcertante, especialmente por el elevado número de opciones de hoteles en Estados Unidos que se nos pueden presentar. Para facilitar en lo posible la búsqueda del mejor alojamiento en Estados Unidos, por cada ciudad o zona de interés he realizado tres estudios: los mejores hoteles, los hoteles más económicos y los hoteles más lujosos. ¡Seguro que encuentras uno para ti!

Hoteles en Estados Unidos

Consejos para encontrar buenos hoteles en Estados Unidos

En muchas ocasiones tener tantas opciones de alojamiento entre las que elegir puede resultar un verdadero problema, sin olvidar que nunca estaremos seguros de haber encontrado el mejor precio para el alojamiento que hemos elegido finalmente.

Personalmente cuando planifico mis viajes lo hago a través de Booking ¿Por qué? Su base de datos de alojamientos de toda clase es sencillamente descomunal, ofrece garantías y precios sin competencia y puedo ver lo que miles de verdaderos clientes de esos hoteles piensan de ellos. No es casualidad que sea la plataforma más usada para encontrar los mejores hoteles a precios increíbles.

De esta forma, me ahorro mucho dinero en mis viajes (y haciéndolo en familia te puedo asegurar que hablamos de mucha pasta). Pero además de utilizar este buscador de hoteles, con el tiempo y tras realizar muchos viajes por el mundo, he descubierto una serie de truquitos que te vendrán muy bien para ahorrarte un buen dinero. Vamos a ello:

A QUIEN MADRUGA DIOS LE AYUDA

¿Tienes pensado ir a algún evento, concierto, festival, conferencia o visitar alguna ciudad en temporada alta? Pues mi consejo es que reserves con antelación. Los hoteles en Estados Unidos, cuando van cumpliendo con su cupo de reservas y preveen que seguirán a buen ritmo, suben los precios hasta las nubes. La fórmula está clara, si hay demanda, sube el precio.

RESERVAR AL FINAL EN TEMPORADA BAJA

Justo lo contrario que en el punto anterior. En temporada baja lógicamente los hoteles en Estados Unidos están muy por debajo de su ocupación máxima. Esto de por sí ya hará que los precios sean mucho más bajos que en temporada alta. Pero el truco realmente está en reservar en los últimos días, ya que muchos hoteles hacen ofertas de última hora para tratar de mantener su ocupación en niveles altos. En pocas palabras, los hoteles prefieren abaratar los precios a tener sus habitaciones vacías.

DALE CAÑA A TU SMARTPHONE

Utiliza tu smartphone para realizar búsquedas en tu plataforma preferida. Si tienes tiempo hasta el viaje, no lo hagas una sola vez, no te conformes con los resultados que te ofrezca el buscador un único día. Los hoteles están continuamente actualizando sus precios y ofreciendo ofertas para ciertas habitaciones, por ejemplo, habitaciones familiares para cuatro personas, que es mi caso.

ALÉJATE DEL CENTRO

Muchas veces nos empeñamos en alojarnos en el mismo centro de una ciudad turística. Y eso se paga, y mucho. Por mi experiencia, puedes disfrutar de hoteles magníficos a poca distancia del centro, ahorrándote un auténtico dineral. Si lo ves con perspectiva, a fin de cuentas cuando visitas una ciudad no estás todo el día por el centro, vas visitando puntos muy distantes entre si.

HOTELES DE NEGOCIOS

Si viajas en verano, puede ser una buena opción buscar un hotel que habitualmente esté especializado en negocios. La razón es que los meses de verano, los eventos y reuniones de negocios disminuyen muchísimo, lo que hace que este tipo de hoteles bajen sus precios para buscar el lleno con otro tipo de clientes.

PERIODO DE CANCELACIÓN

Aunque es arriesgado, muchas personas reservan los últimos días antes del viaje, en el periodo de cancelación de otros viajeros. En los últimos días, muchas personas cancelan su viaje por distintos motivos, y a los hoteles no les gusta dejar ninguna habitación vacía, por lo que bajan los precios un montón. Y allí estarás tu para aprovechar la oportunidad. Por cierto, el periodo de cancelación suele ser entre 24 y 48 horas antes del día en cuestión.

BUSCA HOTELES NUEVOS

El mundo del turismo está en continua expansión, abriendo nuevos establecimientos hoteleros constantemente. Estos nuevos hoteles buscan darse a conocer entre los turistas, y en ocasiones conlleva tarifas más ajustadas.

REGLA DE LOS OPUESTOS

La cosa parece sencilla. Haz justo lo contrario a lo que hacen los demás. Me explico. En las zonas urbanas o comerciales es más fácil encontrar buenas ofertas los fines de semana, ya que la gente se aleja de las grandes urbes a descansar. En cambio, si quieres ir a un resort, debes reservarlo a mitad de semana para ahorrar un buen dinero.

Hoteles en las principales ciudades:

  • Dónde dormir en Miami
  • Dónde dormir en Detroit
  • Dónde dormir en Las Vegas
  • Dónde dormir en Nueva Orleans
  • Dónde dormir en Orlando
  • Dónde dormir en San Francisco
  • Dónde dormir en Filadelfia
  • Dónde dormir en Indianapolis
  • Dónde dormir en Houston
  • Dónde dormir en Honolulu