Sin duda el barrio de Waterfront es uno de los más importantes de Boston. Se encuentra situado justo al lado del río Charles y su gran cantidad de actividades de ocio y de atracciones turísticas lo hacen una visita obligada en esta ciudad.
Pero ¿qué es lo que necesitas saber sobre él? Te contamos todo acerca de Waterfront para que puedas exprimir tu visita al máximo. ¿Vienes?
Contenidos
Historia de Waterfront Boston
Este barrio cuenta con años y años de historia. De hecho, es conocido ya porque desde aquí es desde donde George Washington obligó a las tropas británicas a evacuar la zona en la Guerra Revolucionaria Americana.
A pesar de que en sus inicios era una sede de inmigrantes irlandeses, ahora se ha convertido en una de las zonas más conocidas de la ciudad.
Ubicación y cómo llegar al barrio de Waterfront
Como te decíamos, Waterfront es el área que ocupa toda la zona lateral del río Charles. Frente a él tenemos ya la zona de Cambridge. Llegar allí es muy sencillo ya que se trata de uno de los puntos turísticos de Boston. Basta con utilizar el metro o cualquier línea de autobús.
Curiosidades
¿Sabías que aquí se celebra el día de San Patricio? Sí, su desfile es uno de los más famosos de todo Estados Unidos. Y es que, gracias a esa herencia irlandesa que te comentábamos al principio, se ha conseguido mantener durante todos estos años. El desfile es absolutamente increíble y, si vas a visitar Boston en marzo, no te lo puedes perder.
El paseo de Waterfront tiene casi 40 millas de largo y espacio suficiente tanto para peatones como para bicicletas. De hecho, la explanada de Charles River es el lugar indicado para disfrutar del relax en Boston.
Por si fuera poco, aquí también se encuentra situado el Museo de la Ciencia con más de 700 exhibiciones interactivas, películas IMAX y un planetario. Otra de tus visitas indispensables a Boston.
En su puerto también se encuentra el barco más antiguo de la Marina, el 'Old Ironside'. ¿Lo mejor de todo? ¡Que puedes visitarlo! Es una auténtica pasada y te hará volver algunos años atrás en el tiempo.
Consejos
Esta zona es perfecta para disfrutar de la gastronomía de Boston. A lo largo de todo el paseo hay infinidad de camiones de comida para llevar en los que podrás encontrar prácticamente de todo.
Nuestro principal consejo es que optes por dedicar al menos una mañana (o más) a este barrio. Solamente a pasear por él. Es una de las zonas más bonitas de Boston que no puedes perderte por nada del mundo.
¿Viajas con niños a Boston? No puedes perderte el Boston Tea Party. Aquí hay hasta artistas disfrazados y réplicas de barcos que les encantará. Y tampoco os podéis perder el acuario de Nueva Inglaterra.
Si eres amante del arte en esta zona también se encuentra el Museo de Arte Contemporáneo de Boston. Eso sí, pese a que el museo data de 1936, lo cierto es que se inauguró hace muy poco, en 2006. Y, por supuesto, para todos los amantes de la historia, la Biblioteca y el Museo de John F. Kennedy es un lugar indispensable en Boston.
Por último, no te vayas de Waterfront sin hacer una panorámica desde la zona de Castle Island. Un parque estatal increíble.
Lugares próximos a Waterfront
Este barrio se encuentra muy cerca del recorrido de Freedom Trail. Así que puedes aprovechar tu paseo para quedarte en él y disfrutar de la gastronomía y de todas tus atracciones turísticas.
Lo que queda claro es que el barrio de Waterfront no puedes perdértelo en tu visita a Boston. Es una de las zonas con más vida de la ciudad gracias a sus restaurantes, sus galerías de arte, sus tiendas y todo lo que tiene por ver. ¿Lo apuntamos en la lista?