Quincy Market es uno de esos lugares imprescindibles en Boston. Es el lugar perfecto en el que se unen historia, gastronomía y comercio. Y es que, aquí, puedes disfrutar de lo más típico de la ciudad en un edificio que data de 1824.
Si vas a Boston no puedes perderte este lugar. Dedícale una mañana y haz una parada para disfrutar de este lugar tan increíble de Boston.
Contenidos
Historia
Boston fue catalogada como ciudad en 1822 y, desde ese momento, se intentaron por todas las medidas aumentar esa demanda comercial y crear nuevos espacios donde realizar una expansión en sus tiendas. Por eso, Quincy Market se construyó justo para lo que es hoy en día, como un pabellón interior donde los vendedores pudieran poner sus puestos.
Este edifició se construyó entre 1824 y 1829 y fue diseñado por Alexander Parris. Se situó justo al lado de la costa para que tuviera también acceso directo a través del muelle de la ciudad. A partir de él fueron naciendo las calles adyacentes.
Ubicación de Quincy Market
Como te decíamos, este mercado está situado justo a la orilla del río para aprovechar. Se encuentra en el Faneuil Hall Marketplace.
Cómo llegar
Lo mejor es ir andando ya que está en una de las zonas más famosas de todo Boston y, segurísimo, que pasas por allí en algún momento de tu visita. Pero si prefieres ir en transporte público debes saber que las Blue Line (parada Aquarium), Green Line (parada Government Center), Orange Line (parada Haymarket), Red Line (parada Park Street) y Conmmuter Rail (parada North Station) te llevan hasta allí.
Curiosidades
Debes saber que este edificio ha sido catalogado como Monumento Histórico Nacional y forma parte del Registro Nacional de Lugares Históricos.
Aquí, podrás disfrutar de la gastronomía típica de la ciudad. Podrás probar todos y cada uno de sus platos típicos pero también puedes encontrar productos de otros países. ¿El punto fuerte? Sin duda el dulce. Tienen una oferta increíble y no sabrás ni por dónde empezar.
Además, también puedes disfrutar de tiendas de artesanía local. Diversos vendedores tienen allí sus puestecitos y puedes encontrar prácticamente de todo.
Llama bastante la atención que este edificio haya sabido mantenerse tal y como era al principio. Es decir, que siga manteniendo el mismo espíritu que tenía en sus comienzos.
Por cierto, no creas que estamos hablando de un espacio pequeño. Hay cientos de tiendas y de puestos de comida en su interior. Vamos, que puedes pasar el día allí sin problemas.
Consejos
Antes de decidirte por qué comer, te recomendamos que te des una vuelta por el mercado. Te sorprenderá saber todo lo que tienen para ofrecerte. Es el lugar perfecto para comer en Boston ya que hay para todos los gustos. Vamos, que te encantará. De hecho, los precios también están bastante bien si los comparamos con algunos restaurantes de la zona.
Es el lugar indicado, también, para protegerte del frío en invierno y del calor en verano.
Horario y precio
Este mercado se encuentra abierto de 10 de la mañana hasta las 9 de la noche de lunes a sábado y los domingos de 10 de la mañana a 6 de la tarde. Por cierto, debes saber que una de las mejores horas para visitarlo es al atardecer, cuando encienden las luces, ¡es muy bonito iluminado!
La entrada es totalmente gratuita.
Lugares próximos
Como te hemos comentado antes este mercado se encuentra dentro del Faneuil Hall Marketplace, un lugar donde se celebraban y se celebran eventos. Allí, también puedes encontrar un sinfín de puestecitos de artesanía.
Este mercado se encuentra a la altura del río de la ciudad y, por tanto, solo por ese paseo ya vale la pena desplazarte hasta allí.
Lo que queda claro es que el Quincy Market es uno de esos lugares imprescindibles en Boston. Un lugar que no puedes perderte por nada del mundo. Tal y como te decíamos al principio, ya no es solo por el comer y ver los puestecitos, también es por el hecho de estar ante un edificio histórico de gran importancia en la localidad que ha marcado parte de su historia comercial.