¿Estás pensando en viajar a la ciudad de los primeros y quieres saber qué ver en Boston? Esta ciudad tiene infinidad de atracciones turísticas, así que, te va a tocar dedicarle algunos días si quieres verlo entero.
A continuación, te contamos cuáles son sus principales puntos de interés para que puedas prepararte una planning completo antes de ir.
Lugares imprescindibles que ver en Boston
Aquí va la lista de todos esos rincones que tienes que ver sí o sí en Boston:
Freedom Trail
O también llamado 'Camino de la Libertad'. Se trata de una ruta de 4 kilómetros que transcurre por el centro de la ciudad y que tiene un total de 16 paradas en los lugares históricos de Estados Unidos. Aquí cada una de estas paradas tiene algunos carteles explicativos. Estos lugares se engloban entre el Boston Common hasta el Monumento de Bunker Hill en Charlestown.
Algunas de las paradas del Freedom Trail son en la Old South Meeting House, en la Vieja Casa de Estado, en la Casa de Paul Revere o en la iglesia de Park Street.
Boston Common
Es un parque de 20 hectáreas que, curiosamente, es uno de los más antiguos de Estados Unidos ya que se construyó en 1634. Realmente, el Boston Common está formado por un conjunto de parques a los que se les conoce omo el Collar de Esmeraldas. Uno de los parques más bonitos que verás.
Boston Public Garden
Es otro de los grandes parques de Boston. En este caso destaca, sobre todo, por el paseo que puedes darte a bordo de un pequeño barco en forma de cisne por su lago. Además, el Boston Public Garden es bonito en cada estación del año ya que cuenta con una gran diversidad de plantas. Se encuentra justo al lado del anterior.
Beacon Hill
Beacon Hill es uno de los barrios más bonitos de Boston. Sus calles empinadas llenas de casas de ladrillo y de estilo victoriano están adornadas con farolas antiguas que le dan un toque único. Aquí se sitúa la Casa del Estado de Massachusetts. Desde su enorme cúpula se puede ver el Boston Common y la pista de patinaje sobre hielo.
Quincy Market
Desde fuera parece un edificio gubernamental pero una vez dentro te das cuenta de que aquí puedes disfrutar los mejores manjares de todo Boston. Quincy Market está lleno de puestecitos de comida y es el lugar perfecto para comer los platos típicos de la zona y de otras zonas del mundo. Además, también hay pequeñas paradas de ropa y complementos o de utensilios artesanos ¡Una parada obligatoria en Boston!
Boston Public Market
Es el mercado de la ciudad. Al que van a comprar tanto vecinos como turistas. Aquí hay un total de 35 puestos de comida en los que puedes comprar productos locales. El Boston Public Market es un sitio ideal si vas a quedarte en un apartamento y cocinas en casa. Encontrarás todo lo que busques.
Back Bay
La Quinta Avenida de Boston. El barrio de Back Bay, que se sitúa a lo largo de Newbury Street, está lleno de boutiques, cadenas de ropa, cafeterías, restaurantes, galerías de arte... Vamos, el destino perfecto para todos los amantes del buen comer y de las compras. Por cierto, las mansiones que hay te dejarán de piedra.
North End
O también llamado Little Italy. En este barrio de calles estrechas podrás disfrutar de toda su arquitectura mientras disfrutas del delicioso olor de la pizza. Además, North End se encuentra lleno de restaurantes italianos, pastelerías y cafeterías.
Waterfront
Es el barrio marítimo de Boston. Desde aquí salen los barcos turísticos. Está lleno de muelles y puertos deportivos. Además, Waterfront es el lugar perfecto para hospedarse ya que está repleto de hoteles. ¿Quieres comer bien? Tiene un sinfín de marisquerías. Por cierto, no te pierdas su carrusel. Es una de las fotos obligadas en Boston.
Theater District
El Broadway de Boston. Si quieres ver un buen musical o un buen espectáculo aquí se concentran la gran mayoría de los teatros de toda la ciudad. Nuestro consejo es que guardes algo de tiempo en tu viaje para disfrutar de uno de estos teatros en Theater District. Aquí solo se realizan los mejores, así que, sea cuál sea, acertarás.
Black Heritage Trail
Al igual que el Freedom Trail, este camino discurre entre el vecindario de Bacon Hill y cuenta con algunos de los lugares más emblemáticos de la sociedad afroamericana. Si eres de los que quiere conocer siempre la cultura y la historia del país que visita te aconsejamos que no te pierdas la ruta Black Heritage Trail.
Universidad de Harvard
Poco hay que decir, ¿no? Esta universidad es una de las más importantes del mundo. Aquí estudian las mentes más brillantes del planeta y de aquí también han salido grandísimas ideas. Puedes pasear por su campus y descubrir sus jardines. Además, todos los que van a la Universidad de Harvard dicen que aquí se respira algo distinto.
Universidad MIT
Es el Instituto de Tecnología de Massachusetts localizada en Cambridge. Sigue el modelo de las universidades politécnicas y está considerada como una de las mejores del mundo para estudiar carreras relacionadas con la ingenieria. Estudiar aquí es todo un honor para los jóvenes del país.
Boston Public Library
Es la biblioteca municipal más grande de todos los Estados Unidos. De hecho, fue la primera en abrirse al público y, también la primera, que puso en marcha el préstamo de libros. ¿Lo sabías? Sin duda la Boston Public Library merece una visita. Sus grandes estanterías te dejarán sin palabras. Si eres un apasionado de la lectura es uno de esos lugares que no puedes perderte en Boston.
Trinity Church
Boston cuenta con infinidad de iglesias en todo el municipio y, sin duda, una de las más importantes es la Trinity Church. Su arquitectura románica hace que destaque entre la modernidad de los edificios de al lado. Delante tiene un pequeño jardín en el que sentarse y relajarse.
¿Ves? Te lo hemos dicho al principio. Boston tiene infinidad de lugares para visitar. ¿Preparamos ya nuestro planning? Seguro que todos ellos te encantan. Nuestro consejo es que distribuyas bien los días para poder verlo todo. Eso sí, guarda algo de tiempo para disfrutar de su asombrosa gastronomía. ¡No defrauda!