¿Eres de los que necesita probar todos y cada uno de los platos típicos de la zona donde viaja? No te preocupes, a nosotros nos pasa ¡exactamente lo mismo! Y es que descubrir la cultura de una ciudad también es disfrutar de su gastronomía y, de eso, Boston sabe mucho. Te contamos qué comer en Boston.
Te hablamos de los platos que no puedes perderte por nada del mundo. Y es que son totalmente deliciosos. Por cierto, te hablamos también del postre y de la bebida que sí o sí debe acompañarlos. ¿Nos vamos de ruta gastronómica?
Contenidos
Platos típicos de Boston
¿Quieres conocer cuáles son sus platos típicos? Aquí te dejamos una lista con lo que tienes que probar en tu viaje.
Clam Chowder
El mejor sitio para probar esta delicia de plato es en el Faneuil Hall. Es un antiguo mercado colonial en el que, aparte de disfrutar de su maravillosa arquitectura, podrás probar este plato. Ahora es un centro comercial y está lleno de tiendas y restaurantes. A pesar de ser turístico, aun es posible encontrar lugares donde probar platos locales.
El New England Clam Chowder es una sopa de almejas (bastante consistente te avisamos) que lleva galletas de soda. Es el plato perfecto para los meses de invierno. Se hace con cebolla y apio con harina. A continuación, se le hecha caldo de almejas para convertirla en sopa y, por último se añaden las patatas, las almejas y, atención, nata. Está buenísimo, te lo prometemos.
Crab Cakes
Se trata, hablando en un idioma que entendamos, de hamburgesas de cangrejo. Sí, las cangreburgers famosas de Bob Esponja, ¡existen! En este caso las cocinan para que queden súper jugosas en el centro. Además, las acompañan con una salsa tártara deliciosa.
Las elaboran cociendo los cangresos con agua salada. Se les extrae la carne y se sazona con mayonesa, mostaza, salsa Worchestershire, cayena, paprika, pan rallado, pimienta y sal. Ya te imaginas que muy ligero no es. Eso sí, vale la pena luego recorrerse unos kilómetros andando para quemarlas solo para probarlas.
Maine Lobster Rolls
Un sandwich de bogavante con apio, especias y mayonesa. Todo ello usando un pan dulce italiano llamado 'italian bun' que ha sido dorado con mantequilla. Es uno de los platos favoritos por los vecinos de la ciudad y, por supuesto, de los turistas. Eso sí, el bogavante no es muy económico, ya sabes, aun así puedes encontrar sitios (no muy turísticos) que te lo ofrecen a un precio bastante bueno. Una vez en la vida vale la pena ¿no?
Otros platos típicos de Boston que tampoco te puedes perder
Hay otros platos que también te encantarán y que puedes encontrar en una multitud de restaurantes.
Baked Beans. Los tradicionales frijoles con salsa de tomate. Este plato es muy común encontrarlo para desayunar. Ya sabes que a los americanos les gusta desayunar a lo grande.
Fish and chips. El famoso bacalao rebozado en huevo y harina con patatas fritas. Es típico de todo el país y ya sabes que también de los países ingleses. Es una opción de comida rápida y barata deliciosa.
Ostras crudas. Es otra de las delicias de la ciudad. Lo mejor es que hay un montón de locales que tienen su propia 'hora feliz' de ostras. Sí, como lees. Las venden por un dólar y están buenísimas ya que son totalmente frescas.
Bebida típica de Boston
Bueno, de Bostón y de muchos lugares de Estados Unidos. De hecho es una de las más consumidas. La Boston Lager es una cerveza que queda genial con cualquier plato. Es suave, pero con un sabor que cala. Verás que es de color rojizo y que se convertirá en tu bebida favorita en Boston.
Postres típicos de Boston
Y ya te imaginas que una buena comida tiene que acabar siempre con un postre delicioso. Te hablamos de dos que no puedes perderte:
Boston Brownie. Sí, el brownie de toda la vida. Eso sí, no sabemos como lo hacen pero sabe increíble. Está hecho a base de chocolate y nueces (obviamente) y te lo sirven caliente con helado de vainilla y con crema de chantilly casera.
Boston Cream Pie. Es el postre oficial de todo Massachusetts. Es un bizcocho de mantequilla que está relleno de crema, pintado con ron y con fondant de chocolate encima. Una mezcla de sabores a la que te volverás adicto.
Mezcla de culturas gastronómicas
Lo bueno de Boston es que es una ciudad en la que la multiculturalidad está presente. Puedes encontrar un gran número de mezcla de sabores gracias a sus influencias francesas, italianas y chinas. Así que, si vas a estos barrios, te aconsejamos que también pruebes sus platos.
La tradición gastronómica de Boston es algo que enamora a todos los que van allí. Y es que cuenta con años y años de historia. De hecho, debes saber que el restaurante más antiguo de Estados Unidos en funcionamiento se encuentra en esta ciudad.
El Union Oyster House está especializado en platos a base de ostras y está abierto nada más y nada menos que desde 1826.
Así que, como ves, guarda algo del planning en tu viaje a Boston para la comida. Ahora que ya sabes qué comer en Boston lo tienes muy fácil para no perderte ni uno de sus platos típicos. ¿Por cuál vas a comenzar?