North End, o también conocida como la 'pequeña Italia' de Boston es uno de esos barrios que tienes que ver sí o sí en tu viaje a esta ciudad. Y es que cuenta con una historia propia presente en cada esquina y, por supuesto, con una gastronomía que lo hace el lugar indicado para disfrutar de una buena comida a un precio asequible.
¿Quieres saber más sobre este barrio? Te contamos todo lo que necesitas saber para que puedas descubrirlo al máximo. Una visita imprescindible en Boston que no puedes perderte.
Contenidos
La historia de North End
¿Sabías que se trata del barrio más antiguo de Boston? De hecho, una buena parte del Freedom Trail atraviesa esta zona. El barrio fue poblado por los colonos europeos desde la mitad del siglo XVII y, de hecho, allí también está situada la iglesia más antigua de la ciudad.
Por aquí han pasado infinidad de culturas y de habitantes de renombre. De hecho, justo de esa mezcla de culturas ha llevado a que hoy sea lo que es. Uno de los mejores barrios italianos que existen.
Ubicación de North End
Este barrio limita con el Charlestown, con el distrito financiero, el centro de la ciudad, el Government Center, el Distrito Financiero y West End. Además, da directamente a la bahía ofreciendo unas vistas fantásticas.
Cómo llegar
Su buena ubicación hace que sea uno de los mejores barrios para alojarse en Boston. Puedes llegar con el transporte público en tan solo 9 minutos desde el aeropuerto, en 15 minutos desde Harvard Square, en 5 minutos desde Downtown Boston y en tan solo 7 minutos desde el Boston Common.
Curiosidades
El parque Langone Park es una de las grandes estrellas de este barrio. Fue decorado por un famoso paisajista y hoy por hoy cuenta con un campo de béisbol, campo de juego para los más pequeños y una área perfecta para pasear y disfrutar de este fantástico barrio.
En este barrio también se encuentra el Copp's Hill Burying Ground, el segundo cementerio más antiguo de Boston que data de finales del siglo 1650 y, como te decíamos, con la iglesia más antigua que llama la atención por su enorme torre de 191 pies de alto.
Pero, sin duda, la gran atracción turística de North End es Hanover Street. En esta calle se encuentran un sinfín de restaurantes italianos y puestos de helados italianos que harán que esta calle sea convierta en tu favorita. Es más, pasear por ella te llevará al menos una hora, así que dedícale tiempo.
Y, por último, te contamos que aquí nació Rose Fitzgerald Kennedy, concretamente en el número 4 de Garden Court Street. El edificio fue demolido en 1890 pero aun queda una placa que lo recuerda.
Consejos
No te puedes ir de North End sin disfrutar de la auténtica comida italiana de la zona. Tiene más de 100 restaurantes y panaderías entre las que puedes escoger y a cada cual más deliciosa. Te recomendamos que dediques un día de tu viaje a Boston para disfrutar de sus locales y del aroma a pizza que se vive en cada rincón.
Lo mejor es que puedes acompañar tu comida con los mejores postres y helados italianos. Además, también hay tiendas de artesanía y otras como carnicerías y charcuterías con los mejores productos. Si has optado por alquilar un apartamento en Boston quizá es un buen lugar para comprar comida y disfrutar de ella en la tranquilidad de tu piso.
Por cierto, la comida no es demasiado cara en esta zona de la ciudad. Tienes restaurantes en los que puedes comprar pizza 'al taglio' por tan solo 3 dólares la pieza o las individuales por 10 dólares.
Lugares próximos
Como te hemos comentado antes es una zona que se encuentra prácticamente cerca de las principales atracciones turísticas de Boston. Y es que el ser uno de los mejores barrios de la ciudad hace que puedas llegar cómodamente hasta él desde la gran mayoría de partes de la ciudad.
Es un buen lugar para encabezar el Freedom Trail y, por supuesto, para visitar el Boston Common.
Lo que queda claro es que North End es uno de esos barrios que no puedes perderte en tu viaje a Boston. Es como visitar otro país gracias a su arquitectura y gastronomía. ¡No te lo pierdas!