El Boston Common es el parque público más antiguo de todo Estados Unidos desde que se inaugura en 1634. Es uno de los lugares de reunión entre visitantes y vecinos de la ciudad de Boston y lo hace perfecto para realizar cualquier tipo de actividad. Eso sí, durante años ha sido lugar de historia y, a día de hoy, sigue marcándola en Boston.
Contenidos
Ubicación
Con 20 hectáreas de tierra, el Boston Common se extiende por todo el centro de la ciudad. Así que no vas a tener ningún problema en encontrarlo. A su alrededor se encuentran las calles de Beacon Street, Charles Street, Parke Street, Tremont Street y Boylston Street.
Cómo llegar
Los principales autobuses de las líneas de la ciudad llegan hasta este parque. De hecho, basta con que cojas cualquiera que vaya hasta el centro. También el tren subterráneo tiene parada y, por supuesto, los autobuses y tranvías turísticos.
Historia del Boston Common
Este parque fue en sus inicios un pastizal para ganado. Durante la época de la Guerra de la Independencia fue usado como campamento de los casacas rojas británicos y fue también centro de reuniones públicas hasta el año 1817. Fue en 1830 cuando se prohibió el pasto y se valla convirtiéndolo en el parque que es hoy.
En el siglo XIX, una vez acabada la guerra civil, fue adornado para crear lo que es hoy. Este parque es uno de los que tiene mayor historia en Estados Unidos. En 1987 fue declarado Hito Histórico Nacional de los Estados Unidos.
Curiosidades
¿Sabías que este parque es el inicio del famoso recorrido del Freedom Trail? Desde aquí puedes empezar esta ruta histórica por la ciudad. De hecho, allí se encuentra el Centro de Visitantes del Freedom Trail (Freedom Trail Visitors Center). Aquí te podrán dar mapas gratis e información. Además, si quieres ir con guía, también lo puedes contratar aquí.
Este parque ha sido protagonista de un sinfín de acontecimientos importantes en la ciudad. Desde manifestaciones, hasta citas deportivas o eventos musicales. Además, aquí también dieron discursos Juan Pablo II o el mismísimo Martin Luter King.
Aquí también se encuentra una pista de hielo en los meses de invierno y la Skating Academy, un lugar perfecto para disfrutar del patinaje. Por cierto, tampoco puedes perderte es la escultura de bronce de Robert Gould, uno de los valientes de la guerra.
Y, en invierno, la colina hacia Flagstaff Hill es el lugar perfecto para disfrutar de unas buenas vistas de la ciudad y para lanzarse en trineo en invierno.
Consejos
Ya sabes que durante los meses de verano el calor aprieta bastante en la ciudad de Boston. Así que nuestro consejo es que vayas con ropa cómoda y también con calzado cómodo. Coge bastante agua y evita las horas de sol más fuertes.
De hecho, si quieres un consejo, uno de los mejores puntos es la fuente Brewer. Aquí puedes sentarte y refrescarte. Y, en el Frog Pond los peques pueden pasarlo en grande con los chorros de agua. Complementos perfectos para los meses de verano.
Este parque público cuenta con 20 hectáreas de terreno. Así que, ya puedes imaginarte que vas a estar algunas horas para poder recorrerlo entero. ¡No te dejes la cámara de fotos en el hotel! Tiene lugares increíbles para visitar.
Horario y precio
Debes saber que este parque está siempre abierto y que su acceso es totalmente gratuito. Así que podrás introducirlo en el momento en el que desees en tu planning. Eso sí, ¡no te lo pierdas! Por cierto, sí que es cierto que si quieres disfrutar de un guía sí que vas a tener que echar un vistazo a los horarios de visitas. Aun así, puedes verlo a tu aire sin problemas.
Lugares próximos al Boston Common
Pegado al Boston Common se encuentra en Cementerio Central de Boston. Es un cementerio típico estadounidense en el que están enterradas varias personalizadas. Entre ellas, el artista Gilbert Stuart, el poeta Samuel Sprague o el compositor William Bilings.
Boston Common es uno de los lugares más bonitos de Boston. Tiene rincones únicos en los que perderse y en él se realizan un sinfín de actividades. Además, el hecho de que sea punto de inicio del Freedom Trail también lo hace indispensable en tu visita.