Beacon Hill es el barrio más sofisticado y bonito de todo Boston. Aquí, las casas hechas con ladrillo son la principal seña de identidad y, de hecho, hasta las tiendas y restaurantes guardan ese aire elegante. Es uno de esos barrios que no puedes perderte ya que disfrutarás de un paseo por calles muy bonitas.
Contenidos
Historia de Beacon Hill
Este barrio fue, en su origen, un lugar de pasto para caballos y ganados. Pertenecía a un clérigo que, se dice, fue la primera persona en establecerse en la ciudad. Tras la Guerra de la Revolución, siguió sirviendo de zona de pasto hasta que en 1795 el terreno fue comprado y conllevó a la transformación física y social de esta colina de Boston.
De hecho, se construyó allí la Casa del Estado que tenía como objetivo el desarrollo de la zona. Además, desde aquí también se observaba la posible llegada del enemigo gracias a su punto elevado. Es más, allí también se erigió un faro.
Entre los años 1800 y 1850 se empezaron a crear allí las primeras mansiones y casas señoriales. Unas casas que, a consecuencia de la guerra, fueron demolidas dando lugar a los apartamentos y a las casas que conocemos hoy en día.
Curiosidades
Debes saber que aquí también se encuentra el Louisburg Square,la zona más exclusiva que cuenta, incluso, con un parque privado que, obviamente, no se puede visitar. Aquí también está una de las calles más fotografiadas de todo el país, la calle Acorn Street.
En este barrio tampoco puedes perderte la Casa Museo Otis y la Casa Museo Nichols que cuenta con la decoración y con artículos propios del siglo XVIII. Además, la Boston Athenaum, la biblioteca, hará las deliciosas de los amantes de la lectura ya que cuenta con un sinfín de libros y obras de arte que reflejan la historia del país.
Por cierto, ¿sabías que aquí se encuentra el bar que inspiró la serie de Cheers? Seguro que recuerdas esta serie. Pues bien, aquí podrás sentirte como sus protagonistas.
Las puertas de los hogares es otra de las señas de identidad de esta ciudad. Es más, son también muy fotografiadas ya que, cada una de ellas, muestra esa sofisticación de la que te hablábamos antes.
En la actualidad este barrio cuenta con infinidad de tiendas exclusivas y restaurantes. Es, sin duda, una de las zonas más elegantes. De hecho, aquí viven la mayoría de los políticos de la ciudad.
Ubicación
Este barrio se encuentra situado en pleno centro de la ciudad. En él está una de las entradas al Boston Common. También se encuentra a los pies de la zona del río. Algo que le da un toque todavía más bonito.
Cómo llegar
Llegar es facílisimo ya que, el hecho de que esté en el centro de la ciudad hace que se pueda llegar a él prácticamente desde cualquier punto de la ciudad. Desde el propio aeropuerto tienes bus o tren directo y, por supuesto, si estás en las afueras, seguro que existe más de una línea que hará que puedas llegar hasta allí sin problemas.
Consejos
Tal y como te hemos comentado, es uno de los barrios más sofisticados. Así que no esperes que aquí los precios sean demasiado económicos. De hecho, si estás buscando donde alojarte en Boston debes saber que este barrio es el mejor pero que, obviamente, no es el más barato.
Lo mismo ocurre a la hora de decidir donde comer en Boston. Lo mejor de esta zona es que hay algunas cadenas de restaurantes y que, posiblemente, sí que puedas comer sin problemas por buen precio. Eso sí, si quieres probar la gastronomía típica de la zona, no es el mejor lugar para hacerlo ya que puede salirte muy caro.
Del mismo modo, recuerda que si vas a viajar en verano a Boston el calor va a apretar bastante. Así que lleva mucha agua y ropa cómoda. Evita las horas de más calor.
Lugares próximos a Beacon Hill
Tal y como te decíamos al comienzo, este barrio se encuentra justo al lado del Boston Common, el parque más antiguo (y uno de los más bonitos) de todo Estados Unidos. Así que puedes aprovechar tu visita para disfrutar de ambos lugares. Prometido que te va a encantar.
Este barrio también está muy cerca del distrito de los teatros, así que es una muy buena oportunidad para ir a disfrutar de un buen espectáculo.
Beacon Hill es otro de esos lugares imprescindibles de Boston que no puedes perderte. Te aseguramos que te encantará pasear por este tranquilo barrio. Además, su proximidad con el centro hace que sea el lugar adecuado para disfrutar del resto de atracciones turísticas de Boston. ¡No te lo pierdas!