El barrio de Back Bay es una de esas zonas imprescindibles de Boston que tienes que visitar sí o sí. Se encuentra lleno de tiendas, restaurantes y casas victorianas que te transportarán a otra época. Es, sin duda, una de tus paradas obligatorias en Boston que, por supuesto, tienes que añadir en tu planning.
¿Quieres saberlo todo sobre ella? En este post te contamos todo lo que necesitas saber para que no te pierdas nada.
Contenidos
Historia de Back Bay
¿Sabías que este barrio era en sus inicios una bahía? Sí, puede que te sorprenda, pero lo cierto es que se trataba de una zona bastante pantanosa en la que el agua subía y bajaba varias veces al día. De hecho, hace 5,200 años los nativos americanos construyeron aquí vertederos de peces.
Seria en 1857 cuando se inició un proyecto bastante potente en el que se rellenó la zona de la presa con tierra. Es más, fue en 1900 cuando se terminó todo el proyecto y empezó a ser lo que hoy es. Obviamente, tuvieron que hacer muchas mejoras para conseguir acabar con el olor a aguas residuales.
Ubicación
Este barrio se encuentra situado a lo largo del río Charles, justo en la zona opuesta a la zona de Cambridge. En concreto, limita con Fenway, Chinatown, Beacon Hill, South End, Roxbury y el distrito de los teatros.
Cómo llegar a Back Bay
Llegar hasta aquí es muy sencillo ya que es parte fundamental de las atracciones turísticas de Boston. La mayoría de líneas de autobuses (urbanos y turísticos) llegan hasta aquí y, dado su cercanía con el río, también podrás llegar en ferry sin problemas.
Curiosidades
Sin duda lo que más llama la atención de este barrio son sus calles con las casas victorianas como protagonistas. Es un barrio bastante sofisticado en el que se dan cita las tiendas de marca y los restaurantes más 'chic' de toda la ciudad.
En sus fachadas llama la atención como alguna de ellas se han visto oxidadas con el paso del tiempo. Y ojo, se han quedado así para darle un toque todavía más especial.
Además, la zona de The Esplanade, a las orillas del río, hacen que sea un lugar perfecto para dar un paseo a pie o en bici. El color verde de sus calles, gracias a los numerosos árboles, y la utilización d de la zona central de Commonwealth Avenue como parque, hacen que sea un lugar ideal tanto para vivir como para alojarse.
Como te decíamos, es el lugar perfecto en el que perderse y disfrutar de sus paisajes antiguos, la zona del río y, por supuesto, con sus parques. Y, lo mejor de todo es que no llega a ser un barrio demasiado agobiante.
Consejos
Como podrás imaginar, alojarse en Back Bay no es económico. Está claro que es una de las mejores zonas de la ciudad (por no decir la mejor) pero justo por esto es algo complicado encontrar un hotel barato en Boston en esta zona. Así que, si no tienes mucha suerte y no encuentras una oferta buena, lo mejor es que optes por otro lugar.
Del mismo modo, tampoco es nada económico el comer. Aun así, si quieres darte un homenaje de gastronomía típica de la zona, ¡es un buen lugar!
Por cierto, también te aconsejamos que le dediques al menos una mañana a este barrio. Date tiempo para tomar un café en alguna de sus terrazas y para disfrutar de un paseo por la zona de la explanada del río o por sus parques.
Lugares próximos
En el mismo barrio se encuentran el Prudential Center, la John Hancock Tower, Trinity Church (considerada como uno de los mejores edificios de todo el país) y, por supuesto, la zona de compras de Newbury Street (la quinta avenida de Boston).
Aquí también podrás ver la Biblioteca Pública de Boston, el Instituto de Arte Contemporáneo y la primera iglesia bautista, la Casa Gibson. Vamos, todo a la alcance de unos pasos.
Así que, como podrás imaginar, Back Bay es uno de esos lugares que no puedes perderte en Boston. Añádelo ya a tu lista de sitios imprescindibles para ver y disfruta de uno de los barrios más bonitos que verás jamás.