¿Estás pensando en viajar a Bostón y quieres huir de los hoteles para tener mayor libertad y espacio? En este caso, alquilar un apartamento en Boston es, sin duda, la mejor opción para ti. Existen un sinfín de opciones buenísimas en la ciudad y, sobre todo, por lo general, a un mejor precio que el que te dan los hoteles.
En este post te contamos cuáles son las ventajas de alquilar un apartamento en Boston y consejos básicos para encontrar solo el mejor. ¿Te apuntas a un viaje diferente?
Contenidos
- 1 Ventajas de alquilar un apartamento en Boston
- 1.1 El precio es mucho mejor que el de un hotel
- 1.2 Tendrás mucha más intimidad
- 1.3 Más independencia
- 1.4 Son apartamentos con electrodomésticos y totalmente amueblados
- 1.5 Son perfectos si viajas con niños
- 1.6 Divertido si vas con los amigos
- 1.7 Hay opciones en todas las zonas de la ciudad
- 1.8 Te ahorras gastos extras
- 1.9 Sigue los consejos del anfitrión
- 1.10 Interaccionas con los vecinos
- 1.11 Descubres nuevos estilos de casa
- 2 Consejos para alquilar un apartamento en Boston
Ventajas de alquilar un apartamento en Boston
Estas son las principales ventajas que ofrece hacerlo:
El precio es mucho mejor que el de un hotel
Al menos, como te decíamos, por lo general. Y es que lo mejor es que los apartamentos suelen ofrecer precios más bajos que la mayoría de los hoteles. De hecho, suele notarse bastante. Además, si soís varias personas todavía sale mucho más económico ya que podréis repartir el precio total.
Los apartamentos suelen costar más o menos lo mismo que una habitación de hotel doble pero suelen tener más habitaciones en la que pueden caber más personas. Así que, ¿mejor? Imposible.
Tendrás mucha más intimidad
Y es que el apartamento te ofrece la ventaja de tener tu propia llave para que puedas entrar y salir cuando quieras. Además, no tendrás que preocuparte por molestar a las personas del resto de las habitaciones ni tendrás que preocuparte por poner el cartel de 'no molestar'. Vamos, que será como estar en tu propia casa.
Más independencia
Los apartamentos te dan la oportunidad de tener tu pequeño rincón propio durante tu estancia. Y es que, con tan solo seguir unas normas básicas, podrás hacer prácticamente lo que quieras. No tendrás horarios y podrás ver una de las ciudades más bonitas a tu ritmo.
Son apartamentos con electrodomésticos y totalmente amueblados
Todos los apartamentos que se ponen en la lista para alquilar están totalmente acondicionados para que puedas entrar y, simplemente, disfrutar. Tienen todos los muebles que necesitas y, por supuesto, también electrodomésticos. Es más, hay apartamentos que cuentan hasta con lavadora y, si vas a estar varios días, esto te puede venir genial.
Así que podrás cocinar, ducharte, lavar la ropa, ver la tele... ¡Lo que quieras!
Son perfectos si viajas con niños
Y es que, si viajas con peques sabrás que necesitan todo el espacio disponible para corretear y jugar. Además de, para todos y cada uno de sus trastos. Coger un apartamento te permitirá tener mucho más espacio disponible y, además, gracias a la cocina, podrás preparar su comida favorita para asegurarte de que come y no tienes que estar pendiente de encontrar la comida perfecta para él.
Divertido si vas con los amigos
¿Viajas con amigos? Alquilar un apartamento es la idea perfecta. Podréis cenar tranquilamente en vuestro propio sitio, podréis dormir todos juntos y tendréis todos el mismo lugar en el que estar.
Hay opciones en todas las zonas de la ciudad
Y es que encontrarás apartamentos para alquilar en todas las zonas de Boston. Segurísimo. Así que, teniendo en cuenta lo que quieras ver, podréis decidiros por una zona o por otra. Tienes apartamentos de todos los gustos y diseños y con distintas capacidades. Podréis coger el que mejor se adapta a vosotros dependiendo de la zona de Boston que prefirais.
Te ahorras gastos extras
Y es que aquí podrás ir tranquilamente al supermercado y cocinar tu mismo la cena. Te aseguramos que el no tener que hacer todas las comidas fuera te ahorra bastante dinero. No es lo mismo lo que te cuesta ir al supermercado que lo que te cuesta cenar en un restaurante. Y, en el caso de Boston, los restaurantes no son para nada baratos.
Sigue los consejos del anfitrión
¿Sabías que por lo general los anfitriones siempre dejan instrucciones sobre la zona en la que te encuentras? Te dirá donde tienes la parada más cercana y cómo puedes llegar a los lugares de interés de Boston. Es común tener contacto directo con él en todo momento si lo necesitas.
Interaccionas con los vecinos
En el portal, en el ascensor... Siempre te cruzas con algún vecino con el que puedes interactuar. Es una forma perfecta de conocer gente nueva que pueda hablarte de los rincones secretos de Boston. Además, seguro que pueden echarte una mano si no sabes cómo llegar a un sitio o si no encuentras el supermercado perfecto.
Descubres nuevos estilos de casa
Y es que, como sabrás, las casas pueden ser muy diferentes de un país a otro. Así que alojarte en un apartamento te dará la oportunidad de descubrir nuevos estilos.
Consejos para alquilar un apartamento en Boston
Te damos unas pautas a tener en cuenta:
- Alquila el apartamento con tiempo. Cuanto más pronto lo hagas más posibilidades de encontrar el mejor y, además, a mucho mejor precio.
- Mira bien todo lo que te ofrece. Fíjate en las características que tiene y todos los detalles. Desde los muebles hasta los electrodomésticos que incluye.
- Ten en cuenta la situación. Antes de alquilar un apartamento que te ofrezca una buena ubicación. Antes de decidirte por uno mira las líneas de metro y autobuses que tenga cerca.
- Valora varias opciones. No te quedes con la primera que encuentres. Mira todos los apartamentos de la zona para poder encontrar el perfecto.
- Déjate guiar por las opiniones del resto de usuarios. Plataformas como Airbnb ofrecen la posibilidad de valorar al anfitrión. Y, por regla general, la gente suele hacerlo. Así que antes de decidirte por un alojamiento mira las opiniones que han dejado sobre él los que ya han estado.
Y, sobre todo, disfruta de tu estancia. Es una ciudad que ofrece muchísimo y, si encima te decides a alquilar un apartamento en Boston, aun lo harás con mayor libertad y a un mejor precio. Vive la ciudad a tu aire y déjate llevar por cada rincón y haz caso al anfitrión, seguro que tiene mucho que ofrecerte.