¿Quieres huir del transporte público y tener la oportunidad de conocer EEUU a tu aire? Te contamos cómo puedes alquilar un coche en EEUU y poder disfrutar de todas las ventajas que te ofrece. En este post te contamos todo lo que necesitas saber para hacerlo y como conseguir sacarle el máximo partido.
¿Te atreves a recorrer EEUU en coche?
Contenidos
- 1 Ventajas de alquilar un coche en EEUU
- 2 Consejos para alquilar un coche en EEUU
- 3 Dónde alquilo un coche en EEUU
- 4 Compañías de coche de alquiler en EEUU
- 5 ¿Qué documentación necesitas para alquilar un coche en EEUU?
- 6 ¿Dónde puedes ir con tu coche de alquiler en EEUU?
- 7 ¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Estados Unidos?
Ventajas de alquilar un coche en EEUU
Alquilar un coche en Estados Unidos tiene unas ventajas que, seguro, acaban por convencerte de que es una opción genial. Son estas:
- Tienes mayor libertad. Como en tu día a día, el hecho de alquilar un coche puede ayudarte a ir donde tu quieras. Tienes mayor libertad a la hora de moverte por el paí. No vas a tener que estar pendiente de horarios ni demás.
- Puedes ir dónde quieras. Y ojo, no solo por horario como ya te hemos dicho, sino también por el hecho de que hay lugares en los que, como sabrás, no se puede llegar en transporte público. Así que, ¡aprovéchalo!
- Perfecto para grupos de amigos. ¿Viajas con amigos o familia? Esta opción es perfecta para grupos pequeños. Así, podéis ir tranquilamente y a vuestro aire en el coche.
- No es un caos. Te lo prometemos. Aunque creas que conducir por EEUU puede ser complicado, lo cierto es que, como en todos los países, hay todo tipo de situaciones. Obviamente Nueva York será algo más complicado que ciudades de playa como Miami. ¡Al final todo es adaptarse!
- Económico. Es posible alquilar un coche barato en EEUU. De hecho, si sacas cuentas, verás como te sale mucho más económico que el transporte público si lo que quieres es ver muchas ciudades distintas.
Consejos para alquilar un coche en EEUU
Tienes que tener una serie de cosas claras antes de decidirte a alquilar un coche:
- Cuál es la mejor forma de reservar. Nuestro consejo es que hagas la reserva online. De este modo te aseguras que al llegar tienes el coche para ti y no tienes que preocuparte por el hecho de que estén agotados o te pongan algún que otro problema. Además, te permite también comparar precios y elegir la opción más económica.
- Quién puede conducir un coche alquilado. A la hora de reservarlo debes tener en cuenta quién va a conducir el coche ya que, llegado el momento, solo podrán conducirlo los que figuren como conductores. Ten en cuenta que sino lo hacéis, si luego ocurriera algo tendríais serios problemas.
- El seguro del coche de alquiler. Es un tema muy importante que tienes que tener en cuenta antes de reservar el coche con una compañía. Además, debes saber si existe ese seguro en todos los estados. Así que, intenta bien mirar las condiciones antes de firmar nada.
- La gasolina. El coche siempre tienes que devolverlo con la misma cantidad de gasolina que llevaba puesto. Sino lo haces, se te cargará un plus.
- Dónde se puede conducir el coche alquilado. Del mismo modo que hay que tener cuidado con el seguro, también debes saber en qué estados puedes conducirlo. Si vas a hacer una ruta, es algo que tienes que saber sí o sí. Además, también tienes que tener claro si vas a cruzar la frontera con Canadá o no.
- Qué coche alquilo. Seguro que has alquilado un coche alguna vez y has podido ver que te ofrecen una serie de modelos entre los que escoger. Pues bien, nuestro consejo es que apuestes por un turismo. De este modo te aseguras que es cómodo conducirlo por las calles de las grandes ciudades y que, además, puedes aparcarlo fácilmente. Cuanto más pequeño sea el coche mejor. Eso sí, ten en cuenta que os quepan las maletas.
- El tráfico. Conducir por los barrios y las zonas de playa es más fácil, eso sí, ten en cuenta que Manhattan, por ejemplo, está congestionada desde las 7.30 de la mañana hasta las 22:30 de la noche sin parar. Además, aparcar allí te puede salir por 50 dólares al día.
- La velocidad. Allí la distancia se mide por millas y no por kilómetros. Ten en cuenta que una milla son 1.6 kilómetros. Verás como los coches llegan hasta 140km/h que, en realidad, son 225 kilómetros si pasamos a milla. ¡Cuidado con la velocidad!
Dónde alquilo un coche en EEUU
Como te hemos dicho lo mejor es que lo alquiles online. Así, al llegar, te aseguras de que tienen disponibilidad. Debes saber que nada más bajar del avión tienes una gran cantidad de empresas de alquiler a tu disposición. Cuando reserves, asegúrate de que la tuya está allí para que sea mucho más sencillo todo.
Así, te aseguras de que nada más llegar vas a tener tu coche esperándote y ya podrás utilizarlo para llegar hasta tu hotel.
Además, es el lugar donde tienes mayor cantidad de empresas juntas y te será mucho más sencillo. Estas empresas, por lo general, están repartidas en varios puntos del país para que puedas devolverlos allí o donde tu prefieras.
Compañías de coche de alquiler en EEUU
Suelen ser las mismas empresas las que se encuentran en los principales puntos turísticos de las ciudades del mundo. Entre ellas, Avis, Hertz o Enterprise son las más conocidas. Aunque también tienes otras como Alamo, Budget, Dollar, National o Thrifty. Todas ellas disponibles en los principales aeropuertos de las ciudades más turísticas.
Como te decíamos, todas ellas, disponibles en varios puntos de la ciudad. Si vas a querer dejarlo en otra sucursal distinta a donde lo has cogido, deberás avisarlo en el momento de la reserva. Por cierto, mira bien las condiciones que te ofrecen a la hora de hacer la reserva para que te salga lo más económico posible.
¿Qué documentación necesitas para alquilar un coche en EEUU?
Debes saber que para alquilar un coche en EEUU tienes que tener entre 25 y 71 años (esto puede cambiar de una empresa a otra pero suele estar en este rango). Por lo general suele ser necesario el carnet de conducir y la tarjeta de crédito. Con eso bastará. Además, también debes presentar una fotocopia del pasaporte.
Veras como hay empresas que no te piden el carnet de conducir internacional. Aun así, si quieres un consejo, es mejor que lo tengas por si acaso. Te lo pueden hacer en la jefatura de tráfico sin problemas y, en caso de que suceda algo, puede serte de gran ayuda.
¿Dónde puedes ir con tu coche de alquiler en EEUU?
Existen una serie de lugares que son perfectos para viajar a tu aire con el coche. Entre ellos, por poner ejemplos cercanos a Nueva York, estos:
Nueva Jersey. Es el lugar ideal si te encanta la naturaleza ya que sus playas te encantarán. Son de arena blanca y lugar de destino de muchos neoyorquinos. Además, tiene infinidad de rincones súper tranquilos y bonitos para olvidarte del estrés de las grandes ciudades. ¿Lo mejor? Que tan solo está a una hora y media del centro de Nueva York. Así que si te alojas allí lo tendrás muy cerca.
Filadelfia. Aquí podrás disfrutar de la historia del país gracias a sus monumentos y museos. No te puedes perder el Philadelhia Museo o Liberty Bell. También puedes ver las conocidas escaleras de Rocky.
Hamptons. Es el lugar de vacaciones de los habitantes de Nueva York más ricos. Se tardan dos horas y media en llegar y sus pueblos costeros te encantarán. Eso sí, ten en cuenta que aquí los restaurantes son, en su mayoría, de coste alto. Aquí tienen su segunda residencia actores muy famosos. No te pierdas Southhampton, East Hampton o West Hampton.
Otros lugares a los que también puedes acudir son las viñas de Long Island o, si vas en otoño, disfrutar de Upstate. Te encantará. Si quieres ir más allá, también puedes ir hasta las cataratas del Niagara o a Connecticut y Massachusetts.
Si quieres hacer una ruta por Estados Unidos, puedes ir hasta Washington, Boston, Lexington, Pennsylvania o Maryland. Los lugares son infinitos.
¿Cuánto cuesta alquilar un coche en Estados Unidos?
Seguro que es otro de los temas que te interesa. Estados Unidos no es un país barato. Es decir, tiene ciudades que son turísticas por excelencia y, por tanto, las empresas se aprovechan de ello. Debes saber que el precio de alquilar un turismo, dependiendo de la ciudad, ronda entre los 60-65 euros por día. Estamos hablando de un coche de 5 plazas.
Si lo miras bien, tampoco es un precio demasiado elevado si tienes en cuenta que lo que te costarían los autobuses y los metros durante el día y por personas. Además, si vas a lugares más alejados, tendrás que tener en cuenta el precio que te costaría el tren o el autobús hasta el destino. O, incluso a veces, el avión. Así que, saca números antes de decidir.
Ya ves que alquilar un coche en EEUU es muy sencillo. Si entra entre tus opciones, hecha un vistazo a todo lo que te hemos contado y disfruta de la libertad de vivir al máximo una de las ciudades más famosas del mundo.